Wellness

4 consejos para controlar los antojos menstruales y no engordar

Los expertos recomiendan alejarse de las comidas azucaradas y dulces, ya que algunas atraviesan por una fase de tristeza y melancolía

archivo

La menstruación, mejor conocida como la regla, puede desatar el apetito en algunas mujeres. Los días rojos hace que algunas chicas le den rienda suelta a los llamados antojos menstruales” lo que puede dejarte algunos kilos de más con el paso de los días.

PUBLICIDAD

¿Qué causa estos antojos?, el origen están directamente relacionadas con el impacto que ejercen las hormonas sexuales sobre nuestro cuerpo y un posible desajuste de algunos nutrientes durante esos días.

Los expertos recomiendan alejarse de las comidas azucaradas y dulces, ya que algunas atraviesan por una fase de tristeza y melancolía, y centrarse más en tener una alimentación apropiada para regular nuestro estado hormonal, equilibrar las energías y así reducir los antojos.

Igualmente, durante los días de la menstruación se registran descensos de los niveles de serotonina, dopamina y endorfinas: hormonas responsables de mandarle señales de bienestar y balance emocional al cerebro. Esto genera antojo de alimentos altos en carbohidratos, que son una fuente importante de esta sustancia.

La caída de los niveles del mineral magnesio en el periodo menstrual también provoca el deseo de comer dulces, así como la retención de líquido y sensaciones de tristeza.

Te presentamos algunos tips para que controles los antojos:

– Debes establecer horarios de comida y respetarlos. Esto hará que tu cuerpo reciba energía constantemente, lo que ayudará a mantener niveles normales de glucosa durante el día.

– Consume alimentos ricos en magnesio. Los ideales son los cacahuates, almendras, nueces, arroz integral, frijoles, semillas de ajonjolí, pepitas.

– Que no falte en tu alimentación los pescados, lácteos, huevo, lentejas, pistachos, plátano. Consume proteínas magras de res, pollo, atún, salmón y productos lácteos.

– Los ejercicios y la actividad física ayudan a calmar los malestares durante la menstruación, además te ayudará a liberar el estrés y la ansiedad, lo que disminuirá el impulso de comer.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último