Wellness

Estudio revela que tu familia te puede hacer engordar y estas son la razones

La obesidad es un problema de salud mundial

La obesidad es cada vez más común en todo el mundo, de hecho según datos de la Organización Mundial de la Salud esta condición se ha triplicado desde 1975, lo que pocos saben es que tu familia puede hacerte engordar.

Las razones por las que las personas aumentan tanto de peso son diversas, pero existen factores que destacan, como el consumo excesivo de alimentos con grasa y el sedentarismo.

¿Cómo tu familia puede hacerte engordar?

Lo que nadie dices que tu familia puede hacerte engordar. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología y el Hospital Universitario de Trondheim señala que estos cambios en el cuerpo pueden darse cuando vivimos en un ambiente obesogénico.

Recomendados

“El ambiente obesogénico significa que el entorno en el que vivimos favorece que ganemos peso, en lugar de que nos motive a perderlo”, señala el portal Vix al respecto.

La investigación reconoció que existen variables genéticas que pueden propiciar una mayor tasa de obesidad, pero estas no son estrictas.

Es decir, las conductas y hábitos pueden modificar al medio ambiente.

Por ejemplo, una dieta balanceada, la actividad física y el nivel socioeconómico pueden alterar la asociación entre la predisposición genética y el índice de masa corporal.

El estudio, que inició  en 1966 y concluyó en 2016, investigó a 118 mil participantes  a quienes se le realizaron encuestas de salud, estilo de vida, tratamiento de drogas, situación familiar y seguridad social, así como otros estudios físicos de presión arterial, altura, peso y circunferencia de cintura.

La mayoría de las personas que aumentaron de peso se debió a la enorme disponibilidad de alimentos poco saludables con gran influencia de la genética.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos