Una limpieza general es el primer paso para lograr ponerte en forma, ya que te ayudará a desinflar el vientre, hidratarte y mejorar la digestión. Los primeros síntomas de la depuración del organismo empezarás a notarlo rápidamente en la medida que reduzcas tallas en tu pantalón.
PUBLICIDAD
Así como cada fin de semana tu mente necesita descansar del estrés por el trabajo y la rutina del día a día, tu cuerpo también. Y es que no siempre nos alimentamos saludablemente, por eso es importante eliminar esas toxinas y desintoxicar tu cuerpo con bebidas naturales y refrescantes.
Te compartimos la receta de un “agua detox” que te ayudará a tener un organismo más limpio y así reciba mejor los nutrientes que necesitas:
Ingredientes:
– 2 limones (el jugo)
– 1/2 pepino en rodajas
– 10 hojas de menta
– 2 rodajas de kión (jengibre)
– 1/2 litro de agua
PUBLICIDAD
Preparación:
– Coloca todos los ingredientes en una jarra de vidrio. Deja reposar dentro del refrigerado durante unos 30 minutos y beber como agua de tiempo todo el día.
– También puedes ingerir esta agua detox todos los días, así también ayudas a liberar la grasa, toxinas del cuerpo y te dará una sensación de saciedad lo que evitará que comas otras comidas saturadas y con grasas.
Conoce las bondades de tomar el jugo de los limones:
– Esta bebida cítrica es un gran antibiótico natural que fortalece nuestras defensas ante cualquier tipo de infección.
– Entre sus componentes destacan la vitamina C, el ácido cítrico y algunos minerales como el magnesio y el calcio. También contiene antioxidantes (bioflavonoides) y fibra (pectina).
– Regula el pH del organismo. Además, activa el metabolismo y facilita la pérdida de peso.
– Combate la hinchazón y la retención de líquidos. Igualmente, facilita la eliminación de toxinas del organismo y la función depurativa del hígado.
– Promueve una buena función de los riñones y previene los cálculos renales y las infecciones urinarias.
– Fortalece el sistema inmune, en especial ante las infecciones que afectan al aparato respiratorio.
– Otro de sus beneficios es que mejora la circulación y la fluidez de la sangre y previene las enfermedades cardiovasculares.
– Previene la anemia, ya que la vitamina C presente en el limón mejora la asimilación del hierro.
– Por último, retrasa los signos del envejecimiento tanto a nivel interno como externo.