Wellness

Deportes en invierno: tres rutinas para hacer ejercicio en casa

Enfrenta esta época del año de la manera más saludable

Pixabay

El invierno, el frío y las malas condiciones ambientales, han sido habitualmente una excusa para dejar de lado las rutinas de ejercicio en esta época del año. Sin embargo, realizar ejercicios en esta estación puede traer muchos beneficios para la salud y bienestar de las personas.

PUBLICIDAD

La acondicionadora física y distribuidora independiente de Omnilife, Jimena Fuentes, explica que el deporte evita el sedentarismo y entrega vitalidad. Asimismo, «una buena alimentación, basada en frutas y verduras, permiten tener mejor movilidad, salud y buen ánimo», agrega.

Realizar pequeñas rutinas acompañadas de una dieta saludable, pueden proporcionar la energía y fuerza que el organismo requiere para enfrentar de mejor manera esta época del año. Pero no todo se trata de gimnasios o implementos. En la comodidad del hogar también es posible practicar una rutina de ejercicio de tres días con excelentes resultados para la salud, puesto que el objetivo es ganar fuerza y empezar a quemar calorías.

Completar esas rutinas con un aporte extra y necesario de antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes, pueden ser necesarios para nuestra salud y bienestar. Para ello, los suplementos alimenticios son un perfecto aliado ya que, según explica la especialista, «pueden ser una buena opción para la prevención de enfermedades, evitar el envejecimiento del cuerpo y proporcionar al organismo sustancias o nutrientes necesarios que puede que no se estén incluyendo dentro de la dieta diaria».

Rutinas de acondicionamiento en casa

  1. Primer día:

-Tres series de doce repeticiones de sentadillas

-Tres series de ocho repeticiones de zancadas

-Tres serie de diez repeticiones de Superman

-Dos series de quince abdominales

  1. Segundo día:

-Tres series de doce repeticiones de flexiones de brazo

-Tres series de ocho repeticiones de flexiones de media altura

-Tres serie de ocho repeticiones de flexiones completas

-Tres series de doce repeticiones de sentadillas

  1. Tercer día:

-Tres series de doce repeticiones de sentadilla profunda

-Tres series de diez repeticiones de sentadilla media

-Tres serie de diez repeticiones abdominales

Tags

Lo Último