El amor en tiempos modernos está rompiendo más corazones que nunca

Parece que todas las relaciones comienzan con fecha de caducidad.

El amor en tiempos modernos parece haberse complicado. Crecimos junto a las historias de nuestros abuelos, del amor eterno, los locos gestos de las películas de Hollywood, o la promesa de Jane Austen de las almas gemelas.

Pero cada día parece más complicado conseguir esto, y las relaciones parecen ser más difíciles. En Twitter se creó un hashtag en donde las personas aprovechaban a opinar y hacer cierta catarsis de sus historias fallidas y sus corazones rotos.

¿Cómo es el amor en tiempos modernos?

Los amores han dejado de tener ese sello eterno. Todo es mucho más inmediato, lo queremos, lo tenemos, nos aburrimos y lo dejamos. Eso, por una parte, protege parte de nuestros sentimientos porque no nos dejamos ver tan vulnerables, ni nos abrirnos al 100%.

amor

Sabemos que todo es desechable, y eso lo hace menos doloroso. Al mismo tiempo, al tener alcance toda la información, el entretenimiento, hemos cosechado una sociedad de gente egoísta que no se preocupa por los sentimientos ajenos.

Esto aunado a la poca práctica que tenemos de mantener relaciones duraderas, estables, y que se den sin barreras convierte el amor en algo que parece imposible de tener. Por supuesto, es posible, y nunca dejará de existir.

Lo que parece más difícil es conseguir alguien que comparte tus mismos ideales o que se atreva a abrir su corazón. No te sientas mal si has vivido una infidelidad, o te han roto el corazón. Es una sociedad complicada.

Asimismo, las infidelidades cada día son más vistosas. No hay una gráfica exacta que nos señale si han aumentado, o se han conservado los mismos número que en antaño. Sin embargo, gracias a a redes sociales se han vuelto mucho más visibles que antes.

Eso solamente es una enseñanza para que busques gente que comparta tus metas. 

Te recomendamos en video: