Wellness

Recetas keto: platillos que no te harán romper la dieta

Con estos platillos comerás delicioso y saludable.

La dieta keto es baja en carbohidratos, por lo que convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasa, y tiene muchos beneficios potenciales para la pérdida de peso y la salud.

Si estás realizando esta dieta, aquí te ofrecemos algunas recetas que te permitirán comer delicioso, y cumplen los mandamientos de este régimen alimenticio.

Recetas keto: platillos que no te harán romper la dieta

Pechugas de pollo jugosas

Este platillo no te hará salir de la dieta, necesitas:

Recomendados

Pechuga de pollo

Agua

Sal

Mostaza de Dijon

Zumo de limón

Pimentón dulce dos cucharaditas

Pimentón picante 1/2 cucharadita

Comino molido 1/2 cucharadita

Ajo granulado 1/2 cucharadita

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra molida

Preparación

Seca las pechugas de pollo con papel de cocina y retira los posibles excesos de grasa. Luego llena un recipiente con agua, tibia, y disuelve en sal. Posteriormente introduce las pechugas, tratando que queden totalmente cubiertas, tapa el recipiente y deja reposar mínimo 30 minutos en la nevera, pero lo más recomendable son dos horas.

Después precalienta el horno a 200ºC y preparar una bandeja o fuente. Saca el pollo y luego colócale con un chorrito de aceite de oliva por todas partes.

Finalmente añade pimienta negra, el zumo de limón, los dos tipos de pimentón y la mostaza, y masajear bien para cubrirlas con esta pasta.

Hornea durante unos 25-30 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción y comprueba que estén cocinadas con un termómetro de carnes.

Ensalada de pollo y aguacate

Este platillo es muy sencillo de hacer, solo necesitas:

Pechuga de pollo

Aguacate maduro

Mayonesa

Zumo de limón

Chile jalapeño o serrrano

Finas Hierbas

Pimienta negra molida

Preparación

Calienta el aceite de oliva en un sartén y pon a asar las pechugas de pollo a fuego medio. Luego sazona con las hierbas, la sal, y la pimienta, y baja ligeramente la lumbre, deja unos 25 minutos mientras los volteas de vez en cuando.

Cuando estén listas retíralas del sartén, deja enfriar unos 10 minutos y corta en trozos. Luego pela los aguacates, retira el hueso y corta en trozos de tamaño similar a los del pollo.

Coloca el pollo y el aguacate en una taza a la que deberás añadir la mayonesa y el zumo de limón. Ajusta el sazón de ser necesario, el chile picado y revuélvela. Por último, deja enfriar unos 20 minutos antes de servir.

Paupiette de jamón serrano y pollo con ricotta

Ingredientes:

500 g de pechuga de pollo

500 g de queso Ricotta

12 lonchas grandes y finas de jamón serrano

50 g de queso Parmesano rallado

2 yemas de huevo

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

Ralladura de 1/2 limón, hojas de salvia fresca, sal y pimienta.

Preparación

Corta en pequeños trozos las pechugas de pollo, viértelas en un bol grande y añade queso ricotta desmenuzado, las yemas batidas, ralladura de limón y pimienta.

Reparte esta mezcla en 4 partes iguales y precalienta el horno a 180 grados. Luego sobre un papel de horno, coloca tres lonjas de jamón superpuestas ligeramente unas con otras.

Vierte una cuarta parte del relleno encima y enrolla como para hacer un rollo, repite esta operación con los otros tres rollos.

Coloca un sartén al fuego y calienta en ella el aceite, echa las hojas de salvia y sofríe los paupiettes de dos en dos a fuego medio.

Coloca los paupiettes en una bandeja engrasada con aceite y los horneamos durante 35 minutos, y estará listo para comerlo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos