Wellness

3 sustitutos para el café por las mañanas que te llenarán de energía

Tienen todos los nutrientes que necesitas para comenzar el día con mucha energía

Con un número cada vez mayor de bebedores diarios de café cada año, es seguro decir que es una de las bebidas más populares. Y si eres una de las personas en la multitud que está tratando de reducir su consumo de cafeína pero no puedes sacrificar el aumento de energía, es posible que desees considerar algunas alternativas de café que aún te despertarán.

 

1. Té Matcha

Recomendados

El matcha es un polvo verde que se forma al moler hojas de té jóvenes y puede sustituirlo como una excelente alternativa de café, especialmente para las personas que no quieren sentirse nerviosas. «Matcha contiene cafeína junto con L-teanina, un aminoácido que relaja la mente sin somnolencia», dice Willow Jarosh, dietista.

2. Té verde

Además de tener varios beneficios para la salud, el té verde también es una excelente alternativa para reemplazar el café. «El té verde se procesa mínimamente y tiene los mayores beneficios para la salud de todos los tés disponibles», señala el doctor Anthony Kouri, cirujano ortopédico. «Múltiples estudios han demostrado que las personas que beben té verde son mucho menos propensas a contraer cánceres de vejiga, mama, pulmón, estómago, pancreático y colorrectal».

 

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede servir como un refuerzo de energía y ser tu reemplazo para el café por las mañanas. «Esta es una bebida sin cafeína hecha de manzanas fermentadas e incluye un compuesto llamado ácido acético», dice Kouri. «Se ha demostrado que esto tiene efectos beneficiosos sobre la sensibilidad a la insulina y los niveles de azúcar en la sangre».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos