Wellness

Estudio revela que una dieta rica en proteínas es ideal para los pacientes de diabetes

El consumo de proteínas ayuda a los pacientes diabéticos

Los pacientes con diabetes tipo 2 mejoran su capacidad para regular los niveles de azúcar en la sangre si comen alimentos con un contenido reducido de carbohidratos y una mayor proporción de proteínas y grasas.

Esto lo demuestra un estudio reciente realizado en el Hospital Bispebjerg en colaboración con, entre otros socios, la Universidad de Aarhus y el Departamento de Nutrición, Ejercicio y Deportes de la Universidad de Copenhague. Los hallazgos son contrarios a las recomendaciones dietéticas convencionales para los diabéticos tipo 2.

 

Recomendados

Según la autoridad de salud danesa, hasta el 85% de los pacientes recién diagnosticados con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso y, por lo general, se les recomienda seguir una dieta centrada en la pérdida de peso: que contenga menos calorías de las que queman, bajo contenido de grasa y alto contenido de carbohidratos con un bajo ‘índice glucémico‘.

 

Un aspecto central en el tratamiento de la diabetes tipo 2 es la capacidad del paciente para regular sus niveles de azúcar en la sangre, y esta nueva investigación indica que una dieta con un contenido reducido de carbohidratos y una mayor proporción de proteínas y grasas mejora la capacidad del paciente para regular su sus niveles de azúcar en la sangre en comparación con las recomendaciones dietéticas convencionales.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos