Wellness

7 errores a la hora de dormir que te impiden adelgazar

No le restes oportunidad a la pérdida de peso

Definitivamente una vida saludable es clave para tener un peso adecuado, pero si estás buscando alternativas que te ayuden a lograr ese propósito en menor tiempo, te contamos que es posible adelgazar si pones en práctica una serie de hábitos saludables.

Una investigación reciente determinó en este sentido que dormir menos horas de las recomendadas te impide reducir la circunferencia de tu cintura hasta en un 55 por ciento. Sin embargo, destinar al sueño entre 7 y 8 horas por noche puede ayudar a mejorar la retención de la memoria, reducir los niveles de inflamación, disminuir el estrés, aumentar la inmunidad y prevenir enfermedades metabólicas o cardiovasculares.

Rutinas nocturnas perjudican tu salud y te impiden descansar adecuadamente

Existe hábitos comunes que pueden interferir negativamente en tus intentos por perder peso, causarte. Toma buena nota de ellos y consigue adelgazar durmiendo.

Recomendados

Quedarte despierto hasta tarde

Cuánto menos duermes y más tarde te acuestas, te da más ansias por los alimentos ricos en calorías mientras que suben los niveles de cortisol en tu cuerpo, propiciando que se incrementen las hormonas de almacenamiento de grasa.

Estar con dispositivos electrónicos en cama

Las personas que se exponen antes de dormir a la luz de las pantallas no pueden descansar lo suficiente y sufren de malos hábitos de estilo de vida.

Bebes demasiada agua antes de quedarte dormido

Ingerir demasiada agua justamente antes de dormir propiciará que te despiertes a media noche para orinar. Y quienes duermen muy pocas horas (5-6) son propensos a tener un mayor riesgo de aumento de peso.

Cenas poco antes de meterte en cama

Nunca deberías irte a la cama completamente lleno, ya que tu cuerpo tendrá que trabajar durante toda la noche para digerir lo comido. Ten en cuenta que cuanto más tiempo tardes en alcanzar un estado de paz, menos descansarás. Cena al menos dos horas antes de dormir optando por alimentos suaves que potencien la producción de melatonina.

Comes chocolate o tomas café antes de dormir

Es mejor que optes por el chocolate negro -que tiene una proporción del 70% de cacao-, puesto que el exceso de azúcar o el caramelo contiene cafeína, por lo que podría sobreestimularte y agobiar tu descanso.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos