Wellness

Estudio de Harvard revela la cantidad de cafeína que puedes consumir al día para evitar la migraña

Es revelador.

Muchas personas no pueden vivir sin beber café o té. Es la bebida con la suelen comenzar el día con mayor ánimo y energía dada la carga de cafeína que contienen, pero una nueva investigación revela el límite que puede consumir alguien antes de desarrollar una migraña.

Un nuevo estudio de la Facultad de Salud Pública TH Chan de Harvard advierte sobre no permitirse una taza de café adicional si eres una de las millones de personas propensas a las migrañas.

La investigación evaluó la cafeína y su efecto en individuos propensos a la migraña, y descubrió que aunque no necesariamente desencadenará migrañas, el riesgo aumenta considerablemente después de unas pocas tazas de café, reseñó el portal Slash Gear.

Recomendados

La cafeína y su efecto en la migraña

La cafeína se usa popularmente como tratamiento para el dolor de cabeza; por este motivo, algunos analgésicos de venta libre destinados a dolores de cabeza se mezclan con cafeína. Sin embargo, el estudio recientemente publicado sugiere que la cafeína puede empeorar las cosas, en particular para las personas que tienen una baja tolerancia al estimulante popular.

El estudio, que fue dirigido por la instructora de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan, Elizabeth Mostofsky, descubrió que beber tres bebidas con cafeína (café, té, refrescos o similares) en un solo día aumentaba el riesgo de experimentar una migraña.

En el estudio participaron 98 personas que eran principalmente mujeres y que tenían un dolor de cabeza promedio a partir de los 16 años de edad. El equipo descubrió que los pacientes con migraña tenían más probabilidades de desarrollar dolor de cabeza si generalmente solo consumían una o dos bebidas con cafeína al día, pero luego se permitían tres o más de estas bebidas.

Sin embargo, beber demasiada cafeína sin tolerancia no es lo único que puede desencadenar un fuerte dolor de cabeza. Los bebedores de cafeína corren un riesgo notable de desarrollar dolor de cabeza si consumen el estimulante durante un largo período de tiempo, y de repente comienzan a consumir menos. El estudio apunta hacia la necesidad de moderar la ingesta y mantenerse constante, evitando cambios drásticos repentinos en cualquier dirección.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos