Señales que advierten si eres intolerante al alcohol, no lo confundas con la resaca

Los síntomas de la resaca podrán representar un grave padecimiento de salud

El día después de una noche en la ciudad puede ser brutal: dolores de cabeza, náuseas y la sensación de que tu lengua ha sido utilizada como alfombra, pero para algunas personas esos síntomas y otras pueden golpear después de una dosis mucho menor de alcohol.

Anticonceptivos de emergencia: los mandamientos que debes seguir antes de tomarlos

No uses dos tipos distintos de píldoras del día después al mismo tiempo o dentro de 5 días de cada uno, porque pueden neutralizarse y no funcionar

 

La intolerancia al alcohol no es una alergia en el sentido más estricto, dicen los expertos médicos; en cambio, a menudo es un problema con el procesamiento del alcohol en el sistema digestivo del cuerpo.

En las personas con intolerancia al alcohol, este no se convierte en algo inofensivo; en cambio, se queda en el cuerpo y causa reacciones tóxicas como enrojecimiento de la piel y náuseas. El doctor Benjamin Voight dice que el gen responsable de esto se conoce como ALDH2, y que las mutaciones de este gen parecen estar directamente relacionadas con la intolerancia.

Amuletos contra la envidia que puedes llevar contigo

La persona envidiosa puede, incluso, valerse de hechizos para quitar al prójimo lo que no puede poseer.

 

Las pruebas de intolerancia al alcohol pueden aislar si no puede digerir el alcohol en sí o si es realmente alérgico a algunos de sus componentes, como la levadura en la cerveza o los aditivos en el whisky, lo que es más probable.

 

Si eres intolerante, la genética es la culpable, y no hay mucho que puedas hacer al respecto, aparte de regular tu consumo en una noche de copas con los amigos.

Te recomendamos en video