Wellness

Enfermedades de la mujer más comunes y cómo puedes tratarlas

Son 7 las enfermedades que padecen con mayor frecuencia las mujeres.

Existen enfermedades que, aunque pueden presentarse en ambos sexos, tiene más incidencia en las mujeres y en esta oportunidad te presentamos 6 de ellas y la mejor manera de prevenirlas.

Migraña

Es más frecuente en el sexo femenino y muchas veces las causas son factores hormonales. De hecho, muchas veces aumenta durante los días previos a la menstruación.

Prevención

No tomes anticonceptivos hormonales, toma mucha agua y evita los productos más desencadenantes de la migraña como vino, quesos muy curados, cafeína, chicles, precocinados.

Recomendados

Anemia

La mala alimentación propia del ritmo de vida actual junto a la menstruación, hacen que sea más propensa a sufrir de anemia. Se caracteriza por presentar palidez de la piel, uñas quebradizas, caída de cabello, irritabilidad, cansancio o dolores de cabeza.

Prevención

Alimentación de calidad rica en ácido fólico y hierro por lo que debes ingerir vegetales de hoja, huevos, leche, carnes rojas, hígado, pescado, legumbres. Evita, en la medida de lo posible, antiácidos, té negro y café.

Diabetes tipo 2

Generalmente los cambios hormonales que sufren durante la menopausia son los responsables de que en la edad madura haya más mujeres que hombres que padecen diabetes tipo 2: esto pasa porque al descender el nivel de estrógenos, las mujeres pierden el efecto protector de estos frente al riesgo cardiovascular, y se presentan más complicaciones.

Prevención

Mantén un peso sano, seguir una dieta saludable y hacer ejercicio. De igual manera controlar hábitos como el estrés, el tabaco y el alcohol, claves.

Osteoporosis

La pérdida de calcio en los huesos se presenta en las mujeres en la menopausia. La reducción de niveles de estrógenos es responsable de esta enfermedad que puede ocasionar fracturas y traumatismos mínimos.

Prevención

Camina 30 minutos al día por el sol, mantén una dieta equilibrada rica en calcio y evita los excesos de alcohol, tabaco o café.

Cáncer de mama

Es el cáncer más frecuente en mujeres. Pero si su detección es temprana se logra una alta tasa de sobrevivencia.

Prevención

Con esta enfermedad existen factores de riesgo el retraso del primer embarazo, la ausencia de partos, el consumo excesivo de alcohol y la obesidad tras la menopausia.

Insomnio

Desde el inicio de la adolescencia, las mujeres sufren con mayor frecuencia insomnio. Las preocupaciones, las responsabilidades y los cambios hormonales son algunos de los responsables.

Prevención

Lleva una vida sana, sin alcohol ni tabaco, practica deporte y realiza actividades que te relajen y que te ayuden a controlar el estrés.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos