Wellness

Oler la ropa sucia de tu pareja puede aliviar el estrés, según estudio

Los hombres también pueden mostrar reacciones similares.

pexels

En las feromonas, identificadas como sustancias químicas secretadas para provocar comportamientos en otros seres de la misma especie, puede estar la clave para aliviar el estrés, considerado uno de los males de la vida moderna.
Las feromonas siempre han existido, pero fue en 1959 que el bioquímico alemán Peter Karlson y el entomólogo suizo, Martin Lüscher, le pusieron nombre a la hormona.

PUBLICIDAD

De acuerdo a un estudio abordado por la Universidad de Columbia las feromonas generadas por nuestra pareja son un remedio eficaz contra el estrés.

Para la investigación fueron convocados 90 hombres que usaron una playera por un día completo sin usar desodorante o perfume.

Horas más tarde los investigadores pidieron a sus novias oler tres diferentes camisetas: una nueva, otra usada por un extraño y otra que había sido portada por su pareja.

Al oler la prenda del extraño sus niveles de cortisol, la hormona que detona el estrés, aumentaron considerablemente, indicó el estudio.

Al percibir el aroma de sus novios las mujeres mostraron una reducción inmediata en los niveles de estrés.

«Es posible que un olor masculino extraño desencadene la respuesta de lucha o huida, incluso a nivel inconsciente», explicó el Dr. Collins, al frente del estudio.

Si bien esta investigación se basó en el comportamiento de mujeres, por tener una mayor capacidad olfativa, los hombres también pueden mostrar reacciones similares.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último