Wellness

En estos alimentos podrás conseguir biotina, la vitamina ideal para frenar la caída del cabello y fortalecer tus uñas

Súmalos a tu dieta.

Muchas veces tomamos suplementos nutricionales con el fin de fortalecer nuestro cabello y nuestras uñas, sin reconocer que la forma más fácil de mantener la buena salud de todo tu cuerpo es a través de la alimentación. Y la biotina puede ser decisiva en este caso.

La biotina pertenece al grupo de vitaminas B, conocida también como vitamina B7. Resulta muy beneficiosa para la salud de las uñas, aumentando su grosor y disminuyendo las grietas en ellas, explica un artículo en Health Line.

La deficiencia de biotina está asociada a la caída del cabello en mujeres, por lo que es un nutriente fundamental para mantener una melena abundante.

Recomendados

Y al parecer no son los únicos beneficios que tiene: estudios han comprobado que esta vitamina  ayuda a disminuir el azúcar en la sangre de los pacientes con diabetes tipo 2, siendo un complemento útil.

Alimentos con biotina

La vitamina B7 se encuentra en una amplia variedad de alimentos, por lo que una deficiencia real es rara. Los alimentos que son fuentes particularmente buenas incluyen:

  1. Vísceras, como hígado y riñón
  2. Levadura
  3. Yemas de huevo
  4. Queso
  5. Legumbres, como la soja y el maní
  6. Verduras de hoja verde
  7. Coliflor
  8. Hongos
  9. Nueces y mantequillas de nueces

Además, las bacterias intestinales producen cierta cantidad de esta vitamina. También está disponible como suplemento, solo o como componente de suplementos vitamínicos mixtos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos