Wellness

Cómo acelerar el metabolismo en la noche de manera fácil

El metabolismo es la transformación de los nutrientes en energía.

Controlar el peso y definir la masa muscular en el cuerpo puede resultar muy complicado si no se toma en cuenta la importancia de acelerar el metabolismo. En este proceso, la mayoría de las mujeres cometen el error de seguir dietas estrictas y exigentes creyendo que es la respuesta al problema.

Por si no lo sabías, el metabolismo es la transformación de los nutrientes en energía. Se trata de un proceso físico y químico que se produce en las células de nuestro organismo.

Te presentamos cinco claves para acelerar el metabolismo en la noche:

– Debes cena dos horas antes de acostarte. Esto facilitará la digestión y te ayudará a dormir tranquila. Dicha comida debe contener todos los grupos alimentarios: cereales, frutas, proteínas. Nada de frituras.

Recomendados

– Evita condimentar los platos con sal. Usa otras especias o jugos cítricos. De esta manera, no retendrás líquidos. La clave para acelerar tu metabolismo está en cenar alimentos hipocalóricos que no obliguen a tu cuerpo a realizar un esfuerzo para poder cumplir con su digestión.

– Durante el día, practica una actividad física. Ayudará a acelerar el metabolismo y liberar el estrés de tu rutina diaria. Durante la noche, el metabolismo sigue trabajando. Aunque estés durmiendo el organismo sigue eliminando toxinas y en actividad, pero en procesos más lentos. Por eso, es indispensable que duermas bien y descanses.

– Puedes relajarte antes de acostarte en la noche con un té de rosas. Este es un remedio natural que puede aportar grandes beneficios para acelerar el metabolismo. Es un antioxidante que ayuda a activar el metabolismo y a quemar grasa. También posee propiedades depurativas.

– La hidratación también es clave para ayudar a quemar calorías y acelerar el metabolismo, pero no solo porque acelera el proceso de eliminar desechos del cuerpo, sino porque cuando la tomamos a una temperatura extremadamente fría, hacemos que nuestro metabolismo tenga que quemar más calorías para poder calentar esa agua que nos tomamos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos