Wellness

5 consejos de expertos sobre cómo comenzar una nueva relación

Todo depende de tu actitud hacía esa nueva persona en tu vida

Mantenerse segura desde el principio ayudará a que tu relación tenga un buen comienzo. Así que aquí hay algunas pequeñas cosas que te ayudarán a tener más confianza en una nueva relación, según los expertos:

1. Permanecer presente y no tener un objetivo final en mente todavía

Tener un objetivo final en mente puede generar más ansiedad. Por ejemplo, si deseas un compromiso de su nuevo compañero, la tendencia es crear una línea de tiempo para la relación. Cuando esto sucede, tu enfoque se centra más en obtener un compromiso que en disfrutar el momento y ver si tu pareja es la adecuada para ti.

Recomendados

 

2. Cumplir con la «regla de tres»

Una estrategia que puedes usar para mantenerse segura es usar la regla de tres. «Si recibes comentarios de tu pareja que te inquietan, recuerda que en la primera instancia negativa podría no significar nada», dice Heather Z. Lyon, consejera de parejas . En la segunda instancia, repítete a ti misma que podría ser una coincidencia. Finalmente, en el tercer caso, está bien hacer un reclamo.

3. Diviértete haciendo cosas que realmente disfrutas con tu nueva pareja

Se supone que los primeros días de una nueva relación son divertidos. Así que disfruta pasar tiempo con tu pareja. Ahora tienes un compañero para explorar y divertirte en aventuras, así que aproveche eso. «Hagan cosas juntos que les guste a ambos», dice la experta en relaciones y consejera espiritual Davida Rappaport.

4. Ver a tu novio como un nuevo amigo primero

Si miras a tu pareja como amiga, tendrás diferentes expectativas sobre ellos y tu relación. Por ejemplo, la mayoría de las personas tienden a perdonar a sus amigos cuando hacen o dicen cosas que los enojan. «Si el corazón de tu pareja está en el lugar correcto, lo sabrá», dice Rappaport».

 

5. Recordándote a ti misma que puedes decidir si es realmente una buena persona para ti

«Con demasiada frecuencia nos centramos tanto en asegurarnos de que somos lo suficientemente agradables que terminamos pasando por alto completamente las banderas rojas y otras señales de que esto podría no ser una relación que valga nuestro tiempo y energía», dice Jenna Palumbo, consejera profesional clínica.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos