Wellness

4 poderosos beneficios del jugo de noni en ayunas para bajar de peso

Aprovecha las propiedades de esta fruta poco común.

Aunque no es tan común como lo es la manzana, el limón o la naranja, el noni es una fruta tropical con grandes beneficios al consumirla en jugo.

Se trata de una fruta grumosa del tamaño de un mango que es de color amarillo. Es muy amargo y tiene un olor distintivo que a veces se compara con el queso apestoso. Hoy en día, el noni se consume principalmente como una mezcla de jugo. El jugo está lleno de potentes antioxidantes y puede proporcionar varios beneficios para la salud, asegura el portal Health Line.

Tan solo 100ml de jugo de noni aporta apenas 47 calorías y 11 gramos  de carbohidratos. Así mismo, está enriquecido con vitamina C, biotina, folato, magnesio, potasio, calcio y vitamina E.

Recomendados

Beneficios del noni en ayunas

Mejora la resistencia durante el ejercicio

El jugo de noni puede mejorar la resistencia física. De hecho, los isleños del Pacífico creían que comer fruta de noni fortalecía el cuerpo durante largos viajes de pesca y viajes. Es probable que el aumento de la resistencia física asociado con el jugo de noni esté relacionado con sus antioxidantes, que pueden reducir el daño al tejido muscular que normalmente ocurre durante el ejercicio.

Fortalece tu sistema inmunológico

Al igual que algunos otros jugos de fruta, es rico en vitamina C . Por ejemplo, 3.5 onzas (100 ml) de jugo de esta fruta contienen aproximadamente el 33% de la cantidad diaria que necesitas de esta vitamina. La vitamina C apoya tu sistema inmunológico al proteger sus células del daño de los radicales libres y las toxinas ambientales. Muchos otros antioxidantes presentes en el jugo de noni, como el betacaroteno, también pueden mejorar la salud inmunológica.

Ayuda a mejorar las funciones de memoria

Puede ejercer un efecto protector para curar los problemas de deterioro de la memoria, reseñó Organic Facts. Un estudio realizado por el CSIR-Central Drug Research Institute en la India, sugirió que el consumo de jugo de noni estimula el flujo sanguíneo cerebral y ayuda a mejorar las funciones de memoria.

Disminuye el riesgo de diabetes

Así lo afirmó una investigación realizada por el Korea Food Research Institute que demostró la efectividad del jugo de esta fruta como una hierba remedial para reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Todo apunta a que su consumo ayuda a reducir el nivel de hemoglobina glicosilada, triglicéridos séricos y colesterol de lipoproteínas de baja densidad en el cuerpo. Además de esto, trabaja para mejorar la sensibilidad a la insulina y estimula la absorción de glucosa.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos