Combate el cáncer y adelgaza con el té blanco

Según la Escuela de Medicina de Harvard, las catequinas que se encuentran en el té blanco pueden promover la pérdida de peso.

El té blanco es una bebida milenaria que viene de Asia. Se deriva de los brotes secados al sol y las hojas de la Camellia sinensis; planta de la cual también se obtiene el té verde, negro y rojo.

“Este tipo de té es el menos procesado de todas las otras variantes. Recibe el nombre de blanco debido a los capullos blancos plateados que tienen los cuales imparten un sabor ligero y dulce a esta bebida. La cantidad de cafeína en el té blanco es mucho menor en comparación con el té negro o verde”, asegura en Instagram @remediospopulares.

Existen diferentes tipos de té blanco como Bai Hao Yinzhen (aguja de plata), Bai Mu Dan (Peony Blanco), Shou Mei (Noble, larga ceja de la vida), Gong Mei (Tribute Sobrina) y té blanco de Puerh.

Te presentamos los remedios populares y otros beneficios de tomar el té blanco:

Té blanco para el acné

Hervir 2 bolsitas de té blanco y luego permitir que la solución se enfríe a través de la refrigeración. Remojar las bolsitas en la solución y frotar en la zona afectada unos minutos. Por último, lavar la cara con agua fría.

Té blanco para bajar de peso

Hervir una taza de agua y cuando llegue al punto de ebullición, retirar del fuego. Luego, verter 1 cucharadita de hojas de té blanco, ½ cucharadita de jengibre en polvo y unas gotas de jugo de limón. Tomar 2 veces al día por 2 semanas para la rápida pérdida de peso.

Té blanco para prevenir el cáncer

Hervir 1 taza de agua hasta que alcance una temperatura de 75-85 grados Celsius (170-185 grados Fahrenheit). Dejar reposar durante un minuto aproximadamente y luego añadir 2 cucharaditas de hojas de té blanco. Colar y transferir el té a una taza. Tomar 1 taza a diario.

Lee la lista de propiedades curativas que tiene el té blanco:

– Según la Escuela de Medicina de Harvard, las catequinas que se encuentran en el té blanco pueden promover la pérdida de peso.

– Un estudio realizado en la Universidad de Kingston, Londres, señaló que el té blanco tiene propiedades antisépticas y, además, reduce la grasa con lo cual combate el acné y resulta un buen tratamiento para la seborrea o dermatitis seborraica del cuero cabelludo.

– El té blanco fortalece, también la elastina y el colágeno (proteínas importantes que se encuentran en los tejidos conectivos), con lo que la piel se fortalece y previene las arrugas.

– El té blanco es más efectivo que el té verde en la destrucción de las células cancerosas. Según otro estudio de Malasia, el té blanco tiene excelentes efectos antioxidantes y antiproliferativos contra las células cancerosas.

– Este tipo de té, al tener una menor cantidad de procesamiento, tiene una mayor concentración de L-teanina; un aminoácido que aumenta el estado de alerta y tiene un efecto calmante en la mente.

– Es bueno para los dientes El té blanco contiene fluoruros, flavonoides y taninos, todo lo cual podría ser beneficioso para los dientes de varias maneras. Según un estudio realizado en la India, el fluoruro del té podría ser útil en la reducción de la caries.

Te recomendamos en video: