Wellness

Estudio advierte que el estrés podría destruir tu corazón y llevarte a la muerte

Debes aprender a vivir más relajada.

El estrés es uno de los estados emocionales más peligrosos, y que hasta podría llevarte a la muerte, según lo ha revelado un reciente estudio.

Cuando el estrés se siente muy seguido, puede traer problemas de depresión, ataques de pánico, y desatar cuadros de ansiedad, debido al cortisol, la hormona que se segrega cuando hay estrés.

Una reciente investigación realizada por por Nicole Vogelzangs, Aartjan T.F. Beekman, Yuri Milaneschi, Stefania Bandinelli, Luigi Ferruci y Brenda W.J.H. Pennix, y publicada por el Diario Clínico de Endocrinología y Metabolismo, muestra los peligros del estrés para la salud.

Recomendados

Los especialistas analizaron la presencia del cortisol en la orina y dejó en evidencia el daño que el estrés le hace al metabolismo.

Así se realizó el estudio

En la investigación se midió el nivel de cortisol de 861 personas mayores de 65 años, en periodos de 24 horas en muestras de orina, y según el seguimiento que le hicieron durante 6 años, 183 de los participantes fallecieron.

Las personas que murieron presentaron altos niveles de cortisol, y las muertes fueron por ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares (derrames).

Además, hallaron que quienes temían niveles más altos de cortisol, es decir mayor estrés, presentaron cinco veces más riesgo de morir debido a enfermedades del corazón.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos