Wellness

Cómo acelerar el metabolismo de manera natural

Estos alimentos son de fácil acceso

Para acelerar el metabolismo de manera natural y perder peso, debes consumir estos alimentos:

Alimentos ricos en proteínas

Los alimentos ricos en proteínas, como carne, pescado, huevos, lácteos, legumbres, nueces y semillas, podrían ayudar a acelerar el metabolismo de manera natural durante unas horas. Lo hacen al requerir que tu cuerpo use más energía para digerirlos.

Recomendados

 

Las dietas ricas en proteínas también reducen la caída en el metabolismo que a menudo se ve durante la pérdida de peso al ayudar a tu cuerpo a mantener su masa muscular.

Chiles

La capsaicina, una sustancia química que se encuentra en los chiles, puede aumentar tu metabolismo al aumentar la cantidad de calorías y grasas que quema.

De hecho, una revisión de 20 estudios de investigación informa que la capsaicina puede ayudar a tu cuerpo a quemar alrededor de 50 calorías adicionales por día. Este efecto se observó inicialmente después de tomar 135-150 mg de capsaicina por día, pero algunos estudios informan beneficios similares con dosis tan bajas como 9-10 mg por día.

 

Café

Los estudios informan que la cafeína que se encuentra en el café puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%. De hecho, seis estudios diferentes encontraron que las personas que consumen al menos 270 mg de cafeína al día, o el equivalente a aproximadamente tres tazas de café, queman 100 calorías adicionales por día.

Según la investigación, la combinación de cafeína y catequinas que se encuentra en el té puede funcionar para acelerar tu metabolismo. En particular, tanto el té oolong como el té verde pueden aumentar el metabolismo en un 4–10%. Esto podría sumar quemar 100 calorías adicionales por día.

 

Legumbres

Las legumbres, como las lentejas, los guisantes, los garbanzos, los frijoles y el maní, son particularmente ricos en proteínas en comparación con otros alimentos vegetales. Los estudios sugieren que su alto contenido de proteínas requiere que tu cuerpo queme una mayor cantidad de calorías para digerirlas, en comparación con los alimentos bajos en proteínas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos