Comer arcilla es el mejor método para adelgazar, según nuevo estudio

Te decimos cuál es el tipo de arcilla que te ayudará a perder peso.

Un reciente estudio ha hecho una sorprendente revelación y es que consumir arcilla es el mejor remedio para bajar de peso rápidamente.

La Universidad del Sur de Australia descubrió mediante esta investigación que la arcilla es capaz de absorber gotas de grasa dentro del intestino, logrando perder esos kilos de más.

Tahnee Dening, investigador, la capacidad de los materiales de arcilla para mejorar la administración oral de los fármacos y su absorción, pero halló este sorprendente descubrimiento.

“En vez de descomponerse para liberar medicamentos, los materiales arcillosos atacaban las gotas de grasa y, literalmente, las absorbían", dijo en un comunicado publicado por Startsat60.com.

Además, descubrió que los materiales con arcilla impiden que la grasa sea absorbida por el organismo.

“Este comportamiento único hace que nos planteemos algo importante: potencialmente, una cura para la obesidad”, afirmó el científico.

Cuál es el tipo de arcilla que hace bajar de peso

No es cualquier tipo de arcilla la que logra absorber la grasa, es la montmorillonita, un tipo de material de arcilla natural purificada, así como una sintética llamada laponita.

Los expertos realizaron un estudio con roedores para conocer su efectividad, y los dividieron en dos grupos: uno que era alimentado con una dieta alta en grasas y con montmorillonita, y al otro le dieron orlistat, un famoso producto para bajar de peso.

Las ratas de los dos grupos bajaron de peso, pero las que fueron alimentadas con la arcilla recibió mayores beneficios, que las que tomaron el producto.

Cómo consumirla

Un estudio de Sera Young, de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, halló que la forma más común de comer la arcilla es hirviéndola, para proteger al organismo de gérmenes y parásitos.

El especialista en medicina alternativa, Raymond Dextreit explicó que “la arcilla es una sustancia viva que actúa con discernimiento y frena la proliferación de cuerpos parasitarios favoreciendo la reconstitución celular. Por su poder de absorción neutraliza y drena las impurezas de los tejidos, retiene todo tipo de líquidos absorbiendo los malos olores".

Te recomendamos en video