Wellness

Beber jugo de cereza mejoraría la función cognitiva y la memoria en adultos, afirma estudio

A medida que envejecemos, comienza nuestro deterioro cognitivo y lo podemos notar teniendo más olvidos o teniendo ‘pereza’ mental o lentitud para procesar con rapidez lo que antes comprendíamos en segundos, por ejemplo.

PUBLICIDAD

Los médicos siempre recomiendan tener una dieta saludable para no solo tener mantener una buena salud física sino una buena salud mental y cognitiva.

En este caso, consumir cereza puede ayudar más de lo que creemos… no solo sirve para decorar pasteles sino para mejorar nuestra función cognitiva, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Delaware.

Jugo de cereza para una mejor función cognitiva

“Las cerezas ácidas son una rica fuente de flavonoides, que son un tipo de polifenol. Estas sustancias químicas se producen naturalmente en las plantas y tienen fuertes propiedades antioxidantes, que algunos creen que pueden protegernos contra el deterioro cognitivo” explica un artículo de Medical News Today.

Sheau Ching Chai, profesor asistente de salud del comportamiento y nutrición, dirigió la investigación, y el equipo publicó los hallazgos en la revista Food & Function.

El estudio de Chai incluyó a 37 voluntarios de 65 a 80 años que tenían una función cognitiva normal. Los investigadores dividieron a los voluntarios en dos grupos, le pidieron a 20 participantes que tomaran 2 tazas de jugo de cereza agria todos los días durante 12 semanas, una por la mañana y otra por la noche. Le dieron a los otros 17 participantes una bebida placebo que combinaba el jugo en sabor, color y contenido de azúcar, pero no contenía ninguna cereza. Los participantes no sabían cuál de las bebidas estaban recibiendo.

Chai explica en el documento que después de 12 semanas, el grupo del jugo de cereza vio varios resultados significativos:

5% de aumento en la satisfacción subjetiva con la memoria

4% de reducción en el tiempo de movimiento

23% de reducción en errores en la memoria visual episódica

3% de mejora en la atención visual sostenida

18% de reducción de errores durante las tareas de trabajo de memoria espacial

«Los posibles efectos beneficiosos de las cerezas ácidas pueden estar relacionados con los compuestos bioactivos que poseen, que incluyen polifenoles, antocianinas y melanina», continúa, así que a tomar más jugo de cereza.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último