4 trucos para quitar el dolor de muelas en minutos

Aplica estos remedios en casa.

Un dolor de muelas no es cualquier cosa. Algo grave puede estar pasando con tu salud bucal y debes acudir de inmediato a un odontólogo para que te haga la revisión pertinente.

Pero mientras eso sucede, existen varios remedios que puedes aplicar para calmar la molestia tan intensa que suele generar un problema en algún diente.

Cómo quitar el dolor de muelas

Agua salada

Para muchas personas, un enjuague con agua salada es un tratamiento efectivo. Se trata de un desinfectante natural y puede ayudar a aflojar las partículas de comida y los desechos que pueden quedar atrapados entre los dientes, reseñó Health Line.

Mezcla 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y úsalo como enjuague bucal.

Compresa fría

Puedes usar una compresa fría para aliviar cualquier dolor que estés experimentando, especialmente si algún tipo de trauma te ha causado dolor de muelas. Cuando aplicas una compresa fría, haces que los vasos sanguíneos en el área se contraigan. Esto hace que el dolor sea menos severo. Sostén una bolsa de hielo envuelta en una toalla sobre el área afectada durante 20 minutos a la vez. Puedes repetir esto cada pocas horas.

muelas

Bolsitas de té de menta

Las bolsas de té de menta se pueden usar para adormecer el dolor y calmar las encías sensibles Para hacer esto, espera que una bolsita de té usada se enfríe antes de aplicarla en el área afectada. Todavía debe estar un poco tibia.

Ajo

No solo puede matar bacterias dañinas que causan placa dental, también puede actuar como analgésico. Tritura un diente de ajo para crear una pasta y aplícala en el área afectada. Alternativamente, puede masticar lentamente un diente de ajo fresco.

Te recomendamos en video: