Wellness

Cuídate de esta enfermedad de transmisión sexual que está causando infertilidad en las mujeres

Ten mucho cuidado al momento de tener relaciones sexuales.

Debes estar alerta, pues existe una enfermedad de transmisión sexual muy peligrosa que puede causarte infertilidad.

Se trata del virus Mycoplasma genitalium, conocido como MG, una infección “sigilosa” que se está propagando en el mundo, pues se cree que uno de cada 100 adultos en Gran Bretaña y Estados Unidos entre 18 y 44 años, ha sido infectado.

Especialistas alertan que en 10 años esta cifra será el doble, pues la infección se vuelve intratable muy rápido.

Recomendados

Este virus fue descubierto en 1981 pero muy pocas personas, incluso médicos, lo sabían hasta hace poco, cuando se ha estado propagando.

La Asociación Británica de Salud Sexual y VIH (BASHH) asegura que unas 3.000 mujeres podrían perder la capacidad de tener hijos al año, si el virus no se puede tratar.

«MG tiene el potencial de convertirse en una superbacteria en una década, resistente a los antibióticos estándar. La mayor consecuencia de esto es para las mujeres que presentan una enfermedad inflamatoria pélvica causada por MG, que sería muy difícil de tratar, lo que los pone en mayor riesgo de infertilidad”, ha advertido el doctor Paddy Horner, de BASHH.

Así que es muy importante que te cuides cada vez que tengas relaciones sexuales para evitar contagiarte de esta peligrosa enfermedad.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos