Wellness

Clorofila para adelgazar: te explicamos cómo actúa este compuesto para eliminar la grasa de tu cuerpo

Una forma natural de mantener una buena salud

Cuando hablamos de clorofila pensamos siempre en plantas, claro. Juega un papel fundamental en la fotosíntesis, además le otorga el color verde a cada arbusto que vemos en la calle. Pero también tiene vitaminas, antioxidantes y propiedades terapéuticas que pueden beneficiar a tu cuerpo.

Puede ayudarte a estimular el sistema inmune, elimina hongos en el cuerpo, también actúa desintoxicando tu sangre, limpiando tus intestinos, te ayuda deshacerse de los malos olores, energiza el cuerpo, previene el cáncer… Pero recientemente las personas están usándolo como un aliado para bajar de peso.

Clorofila para adelgazar

Una de las afirmaciones más populares asociadas con la clorofila líquida es su poder para ayudar a perder peso. Un estudio realizado por el Departamento de Ciencia Médica Experimental de la Universidad de Lund en Suiza, encontró que las personas que tomaron un suplemento que incluía clorofila a diario tenían una mayor pérdida de peso que un grupo que no tomó el suplemento. Los investigadores también encontraron que el suplemento reduce los niveles de colesterol nocivo, reseñó Health Line.

Recomendados

“Los defensores afirman que la clorofila puede hacer que tu cuerpo sea más alcalino, lo que puede ser una de las razones por las que las personas piensan que ayuda a perder peso. La dieta alcalina limita los alimentos que forman ácidos, como las carnes rojas y procesadas, los alimentos fritos, los refrigerios azucarados y el alcohol, y en su lugar alienta los alimentos alcalinos, como las verduras, las almendras, los productos de soya, las lentejas, las frutas frescas sin azúcar y los granos germinados”, explican al respecto en el portal Livestrong.

¿Cómo tomar clorofila? Puedes obtenerla de plantas o suplementos. Los suplementos pueden ser más efectivos, ya que la clorofila no sobrevive a la digestión el tiempo suficiente para la absorción. Vienen en forma de pastillas o en estado líquido.

La dosis recomendada es 100mg de clorofila diluida en un vaso con agua, tomando esto una o dos veces al día.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos