Cuando la ansiedad por el futuro no te permite vivir el ahora

No podemos controlar todo lo que nos sucede, y eso está bien.

La ansiedad es una sensación terrible que todos hemos pasado. Es un nerviosismo constante que no te deja concentrarte, ni te deja disfrutar lo bueno que te pasa día a día.

Son sentimientos que no podemos dominar; no hay ningún botón para apagarlo. Sobretodo porque comienza aparecer cuando hay algo de nuestras vidas que sale totalmente de nuestro control.

ansiedad

Por esto mismo hay una gran relación entre el futuro y la ansiedad. Es decir, no saber que sucederá nos da pánico. Podemos ir marcando nuestro camino a través de nuestras acciones y esfuerzo.

Peor aún así no sabemos en qué punto estaremos. Si nuestros gustos cambiaran, si se abrirán puertas que jamás imaginamos, o se irán personas que creímos iban a ser eternas en nuestras vidas.

Sobretodo en esta época en donde estamos viviendo una escasez en los ámbitos laborales, una inmediatez en el amor que vuelve las historias románticas en estrellas fugaces, y los cambios constantes que siempre ha habido. 

ansiedad por el futuro

No tener certeza te da sensación de una estabilidad inexistente – y eso–  por supuesto genera ansiedad. Estamos en una sociedad que nos exige ser los mejores en todo, tener todas las áreas de nuestra vida al 100%, y evitar el fracaso a toda costa.

Pero eso no es posible, siempre hay algo que nos falla, y que nos obliga a ser mejores o a replantear nuestros deseos. El ser humano es imperfecto, y por ello, su vida será igual.

ansiedad

Tenemos que aprender a…sí, construir nuestros puentes para llegar a donde queremos, pero entender que hay cosas que nosotros no decidimos. También es importante disfrutar el presente en lugar de intentar adivinar qué pasara.

¡Spoiler Alert! No importa que lo pensemos una y otra vez, ni sabremos ni solucionaremos nada. Así que respira mucho, quita de tus hombros esas presiones sociales, y comienza a disfrutar tu vida. 

Te recomendamos en video: