Los poderosos beneficios de la vitamina B12 para la piel y en qué alimentos puedes conseguirla

Retrasa el envejecimiento.

Las vitaminas son esenciales para mantener un buen estado de salud, eso lo sabemos todos. Pero el grupo de vitaminas B es fundamental para el buen funcionamiento del organismo y la vitamina B12 beneficia especialmente la salud de tu piel.

Beneficios de la vitamina B12 para la piel

Al igual que todo el complejo de vitamina B, la vitamina B12 tiene otro nombre, Cobalamina . La vitamina B12 ayuda a regular la producción de pigmento en la piel, ayudando a prevenir las manchas oscuras y la pigmentación. La cobalamina también ayuda al cuerpo con el metabolismo de las proteínas que, a su vez, promueve el crecimiento de células de la piel saludables y ayuda a reparar la piel dañada, explicaron en el portal Skin Store.

vitamina b12

Los vegetarianos y veganos generalmente tienen que complementar su dieta con un suplemento de vitamina B12, ya que la vitamina B12 está disponible casi exclusivamente en alimentos derivados de animales como queso, huevos y mariscos.

Si deseas ampliar los beneficios de la vitamina B en tu piel, puedes incluir ácido fólico o vitamina B9. Es esencial para la producción celular y el crecimiento de tejidos, lo que garantiza un recambio celular óptimo para una piel radiante y saludable

La biotina es la vitamina B7, la cual ayuda a revitalizar la piel e incluso la tez, mientras que la lucha contra los efectos nocivos de los libres radicales en el cutis. Mantiene hidratada la piel retrasando los primeros signos del envejecimiento. Ayuda también a frenar el acné, la dermatitis y diversas erupciones cutáneas.

Alimentos con vitamina B12

Carne animal: hígado y riñones.

Almejas, sardinas.

Carne de res.

Cereal fortificado.

Atún.

Trucha, salmón.

Leche y productos lácteos.

Huevos.

Te recomendamos en video: