¡Cuidado! Estos remedios caseros para curar heridas pueden ser peligrosos

Especialistas advierten sobre infecciones por métodos incorrectos.

Existen cientos de remedios caseros para curar heridas, mucho provenientes de creencias ancestrales, de lo que enseñó la abuelita o, sencillamente, de lo que Internet nos enseña. Sin embargo, este tipo de métodos para curar alguna herida puede resultar sumamente peligroso y así lo afirman los especialistas en salud.

Todos hemos escuchado infinidad de materiales naturales o fabricados para curar alguna herida: café, pasta de dientes, clara de huevo, veneno de arañas y serpientes y muchos más. Estos en lugar de curar podrían empeorar completamente la situación provocando una grave infección.

Algunos remedios caseros para curar heridas están aprobados por especialistas

“Entre más cosas se apliquen y que no sean correctas, las vuelve más resistentes y más crónicas”, aseveró Costanza Cabrera, del Centro de Excelencia en el Cuidado de las Heridas y Ostomías, según reseñó el portal El Horizonte.

La recomendación en la que insisten los médicos es asistir a un especialista para que brinde la atención necesaria, así como las instrucciones pertinentes que debe seguir el paciente.

La verdadera razón por la que Adamari López se enamoró de Toni Costa

La pareja se conoció en el show ‘Mira quién baila’.

Esto es aún más importante cuando se trata de heridas o úlceras ocasionadas por estar mucho tiempo en una posición, pie diabético o estomas, ya que estos casos requieren atención primaria debido a que las consecuencias pueden resultar mucho mayores como es la amputación.

Para heridas que no son graves existen algunos remedios caseros  que sí son recomendados por especialistas, sin embargo, es importante consultar. Entre estos se encuentran los siguientes:

Aloe vera

Planta caléndula

Centella asiática

Aceite esencial de lavanda

Igualmente existen alimentos que aceleran el proceso de cicatrización, pero muchos de estos no deben aplicarse a las heridos, sino consumirse para que el organismo actúe.

Te mostramos en video: