Crean lentes de contacto que hacen zoom al parpadear

Con estos lentes verás más nítido.

Ver ya no será un problema, y es que unos científicos de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, liderados por el doctor Shenggiang Cai, han creado un prototipo basado en lentes de contacto que se activan al parpadear dos veces seguidas.

Este es un lente robótico que usa señales eléctricas, producidas naturalmente por los ojos, para mejorar la visión.

lentes

Según el portal Interesting Engineering, "esta tecnología evitará que las personas necesiten de binoculares o las herramientas de sus cámaras para realizar acercamientos visuales sobre objetos que se encuentran a larga distancia".

Así que cada vez que parpadees, el lente que funciona como un robot blando, permitirá que veas más de cerca y nítido.

“Incluso si sus ojos no pueden ver nada, muchas personas aún pueden mover el globo ocular y generar esta señal electro-oculográfica”, dijo a New Scientist el doctor Cai.

lentes

Los científicos además detallaron que la lentilla puede aumentar la longitud focal un poco más del 32%.

Así funcionará el lente de contacto.

Según explicó el doctor “la lente es una especie de bolsa delgada de agua salada que posee polímeros que se extienden en diferentes puntos para actuar como si fueran músculos. De esta manera puede cambiar su distancia focal dependiendo de las señales generadas con el ojo (movimiento arriba, abajo, izquierda, derecha, parpadeo y parpadeo doble)”.

Está programada para acercar lo que se está mirando. “Si el usuario parpadea dos veces el lente hará zoom, y el mismo comando sirve para restablecer la visión”.

Te recomendamos en video