Wellness

Este es el significado de tener pesadillas sobre accidentes y muerte

No todos los sueños son placenteros

Se supone que dormir es un refugio seguro: un lugar de calma, relajación y soñar con momentos agradables, pero las pesadillas cambian todo eso.

Experimentar sueños de accidente aéreo, soñar con ser víctima de un crimen o cualquier otra pesadilla no solo puede hacer que el sueño sea estresante, sino que también puede hacernos sentir nerviosos cuando estamos despiertos.

 

Recomendados

La psicoterapeuta Annie Armstrong dice, «las pesadillas son una forma de procesar nuestros miedos, tanto los miedos hablados y obvios como los miedos tácitos y menos conscientes que poseemos. También se cree que las pesadillas nos ayudan a prepararnos para los peores escenarios, resolver problemas o conectarse y comprender mejor, incluso tolerar los miedos existenciales».

«Si estamos estresados, tratando de resolver un problema, o tenemos el profundo conocimiento de que algo [en tu vida] podría estar mal», dice Armstrong, «nuestros sueños son oportunidades para resolver las cosas. Pueden expresar algo de miedo o deseo subyacente al que no le hemos prestado atención en la vida real».

Según Armstrong, la mejor táctica de afrontamiento no es tratar de olvidar que tu pesadilla alguna vez sucedió. Esta estrategia puede ser contraproducente, porque «con frecuencia, nuestros sueños se vuelven más poderosos o atemorizantes cuando evitamos lidiar con pensamientos y sentimientos incómodos».

 

Por el contrario, es posible que desees intentar pensar en tus pesadillas, específicamente qué símbolos aparecen en ellos y qué pueden significar para ti. Analizar tus pesadillas podría hacer más que solo ayudarte a comprender exactamente con qué estabas soñando.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos