Wellness

Experto explica qué tipo de cardio debes hacer para quemar grasa abdominal

Presta atención a estos ejercicios

Quemar grasa abdominal es uno de los mayores retos al que nos podemos enfrentar al momento de querer bajar de peso y mejorar nuestra figura. Pero hay tres cosas indispensables que debes hacer: tener una dieta balanceada, entrenamiento con pesas en el gimnasio y por supuesto, hacer ejercicio cardiovascular.

Hay diferentes tipos de cardio y te explicaremos cuál es el mejor para quemar grasa abdominal y en todo el cuerpo.

Cardio para quemar grasa abdominal

Debes entrenar con pesas y hacer cardio para quemar grasa y a la vez moldear tu cuerpo, explica a POP SUGAR el dietista y fisiólogo Jason Machowsky.

Recomendados

Cuando pierdes peso y disminuyes el porcentaje de grasa corporal, existe la posibilidad de que tu cuerpo no solo de deshaga de la grasa sino de la masa muscular. Para evitar esto, el entrenamiento de fuerza «ayuda a indicarle a tu cuerpo debe ahorrar su músculo ya que está perdiendo peso y sacando de sus reservas de grasa», dijo Jason.

Aunque no hay un ejercicio cardiovascular específico para quemar grasa del abdomen, según Jason, «si tu cuerpo está quemando las reservas de grasa, tendrás más posibilidades de perder grasa del vientre». Además, cuanta más masa muscular tengas, más calorías quemará tu cuerpo en reposo.

Expertos recomiendan realizar hasta 60 minutos de actividad cardiovascular al día para promover la pérdida de peso, pero de 20 a 30 minutos debería ser tu punto de referencia para comenzar a entrenar, señala Jason. Si no tienes mucho tiempo, hacer ejercicios de alta intensidad durante 20 minutos es una mejor opción que un trote moderado. «Si puedes hacer más trabajo en la misma cantidad de tiempo, vas a quemar más calorías», explicó.

Si tienes más tiempo, Jason recomienda usar la máquina elíptica, montar en bicicleta, trotar o hacer una combinación de los tres. Por ejemplo, puede hacer 20 minutos en la máquina elíptica, 20 minutos en la bicicleta y terminar con una carrera de 20 minutos.

Según Jason, el ejercicio cardiovascular más efectivo para perder grasa del vientre es «A: lo que no lastima sus articulaciones, B: algo que pueden hacer durante un tiempo razonable, y C: algo que disfrutan para que sigan haciéndolo”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos