Lista de plantas medicinales que pueden ayudarte a mejorar tu salud en casa

Aunque la ciencia y la medicina avanzan a una velocidad incalculable para mejorar nuestra vida y nuestra salud, también es cierto que en la naturaleza está la clave para aliviar muchas de nuestras dolencias sin necesidad de usar ningún medicamento o ir hasta la farmacia.

No se trata de renunciar a los medicamentos ni a los médicos: son indispensables para tratar condiciones de salud crónicas. Pero si estás en casa con un resfriado o con dolor de cabeza, fácilmente puedes intentar un remedio casero.

Lista de plantas medicinales con grandes beneficios a la salud

Gingko

Es una de las plantas homeopáticas más antiguas y clave en la medicina china. Con sus hojas se pueden crear cápsulas, tabletas y extractos y cuando se secan, pueden consumirse como té. De acuerdo al portal de salud Health Line, se ha comprobado que el gingko es beneficioso para la salud del cerebro, pudiendo tratar a pacientes con demencia leve y retardando el deterioro cognitivo en la demencia y en el Alzheimer.

También es beneficioso para la salud ocular, tratar inflamaciones, para los pacientes con diabetes y para disminuir los síntomas de ansiedad y depresión.

Cúrcuma

Tiene propiedades anticancerígenas, es un antiinflamatorio ideal para tratar el dolor producto de enfermedades como la artritis, detiene las mutaciones de ADN y sirve para disminuir el acné y otras irritaciones de la piel.

Extracto de semilla de uva

Por años, el extracto de semilla de uva—que está disponible a través de líquidos, tabletas o cápsulas, ha sido aplaudido por sus beneficios antioxidantes en el organismo. Reduce el colesterol LDL ‘malo’ y mejora la circulación en la vena de las piernas. Su consumo regular también tiene efectos anticancerígenos y al parecer detiene el crecimiento de las células cancerosas.

Lavanda

Si sufres de ansiedad, esta puede ser la hierba ideal que necesitas para mejorar. Esta flor aromática tiene propiedades capaces de disminuir los niveles de ansiedad en las personas. Estudios analizados por Health Line han confirmado que la lavanda impacta directamente en el estado de ánimo y en el desarrollo cognitivo. Así mismo es recomendado para las personas que tengan problemas para dormir porque contiene propiedades sedantes.

Manzanilla

Es otra flor que contiene propiedades para combatir la ansiedad. Mayormente es conocida la manzanilla como infusión, pero también puede encontrarse en cápsulas o tabletas. Es ideal para tratar a personas con alto estrés, ansiedad, insomnio y se ha comprobado que tiene propiedades anticancerígenas.

Te recomendamos en video: