Wellness

Las 3 mejores infusiones para aliviar el dolor menstrual

Uno de los peores malestares que sufrimos las mujeres ciertos días al mes es el dolor menstrual. Nos hinchamos, sentimos los molestos dolores en nuestro vientre que en algunos casos nos impiden salir de la cama o hacer nuestras actividades con normalidad.

Con antiinflamatorios puede disminuir el dolor pero si queremos complementar los medicamentos con algún remedio natural, nada mejor que las infusiones. Desde aliviar el dolor e inyectar energía, los tés aportan mucho bienestar a tu organismo y además saben delicioso.

Infusiones para aliviar el dolor menstrual

Té de jengibre

Esta infusión es hecha a través de la raíz de la planta de jengibre. Puedes preparar un té antiinflamatorio de jengibre usando jengibre fresco o deshidratado, o también jengibre en polvo, reseñó el portal Cup and Leaf. Simplemente añade una cucharadita de polvo de jengibre en agua tibia y deja reposar 5 minutos. Luego, estará listo para ser tomado.

Recomendados

Té de manzanilla

La manzanilla es una hierba muy conocida por sus propiedades calmantes y efecto sedante. Mejora el sueño y aumenta la relajación, así que todo lo anterior contribuye a sentirte mejor durante los días de menstruación, calmando los dolores y calambres. Puedes tomarlo en la noche antes de dormir para descansar mejor y hallar alivio en la zona de tu vientre. También bajará tus niveles de ansiedad y estrés.

Té verde

Es un diurético natural que ayuda a eliminar la retención de líquidos y a aliviar los síntomas menstruales incluyendo la hinchazón y los dolores en el vientre. Las catequinas presentes en el té verde mejoran la circulación sanguínea y reducen la inflamación asociada al dolor menstrual.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos