Wellness

Cinco alimentos que desintoxican el hígado

Cuida este órgano vital para sentirte con energía.

Las funciones que cumple el hígado en el cuerpo lo hacen vital para su funcionamiento. Es uno de los filtros que tiene nuestro organismo, pues procesa, descompone y equilibra la sangre. Además secreta la bilis, una sustancia que contribuye a transportar los desechos y a descomponer las grasas en el intestino delgado durante la digestión.

Es por ello, que debemos prestar atención a nuestra alimentación para ayudar a su desintoxicación. Cuando el hígado funciona de forma correcta, sentirás mayor energía y tu proceso digestivo será óptimo. Los expertos en nutrición afirman que existen alimentos que ayudan a depurarlo, en esa lista incluyen al menos cinco.

Lima

Tomar agua con zumo de lima es súper beneficioso para el hígado, pues esta fruta bloquea la producción den LDL, llamado también colesterol malo. La lima es considerada siempre en dietas depurativas y en este caso no es una excepción.

Recomendados

Brócoli

Es una de las verduras más recomendadas para la salud hepática, pues contiene  azufre, un elemento químicos  coadyuvante en la segunda fase de limpieza del hígado. Los nutricionistas recomiendan consumirlo al vapor, para así que así no pierda sus propiedades.

Alcachofas

Esta verdura ayuda al hígado a segregar bilis, debido a que es rica en cinarina. Considerada un poderoso antioxidante, tiene muchos beneficios para el organismo, principalmente depurativos. Para prepararla, es preferible comprarla el mismo el día.

Diente de león

Esta planta contiene taraxina, una sustancia química que estimula la función hepática; pero además es un excelente depurativo para la orina. Es una hierba floral conocida porque mejora la pureza de la sangre y el flujo de la bilis.

Rábanos fermentados

Son considerados un protector del hígado por su composición rica en agua y nutrientes. Esta hortaliza fomenta la secreción de bilis y su efecto es mayor cuando son fermentados, según los expertos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos