Estos son los síntomas del embarazo en el primer mes que solemos ignorar

Aprende a identificar los síntomas

Existen algunos síntomas del embarazo que comienzan a presentarse durante el primer mes, pero que solemos ignorar porque son los menos comunes.

Por eso aquí te decimos cuáles son estos síntomas para que estés alerta:

Acidez en el estómago

Este es uno de los primeros síntomas del embarazo, pues el aparato digestivo percibe que algo nuevo sucede y reacciona de diferentes maneras.

Generalmente, las comidas comienzan a caer mal y empiezas a sufrir una acidez repentina y molesta, debido al aumento del tamaño del útero.

Pechos sensibles

Este síntoma aparece en los primeros días, pues los pechos son de las primeras partes del cuerpo que se preparan para el bebé, en este caso para alimentarlo.

Por eso, los senos crecen y se vuelven más sensibles por los cambios hormonales que se están produciendo.

Cansancio

El cansancio comienza a notarse desde el primer mes de gestación, así que si te sientes con más cansancio de lo normal podrías estar embarazada, ya que el cuerpo debe encargarse de una nueva vida que hay que alimentar.

Sentido del olfato más desarrollado

El sentido del olfato se desarrolla durante el primer mes, así que, si comienzas a percibir más olores intensamente, generando rechazo o asco por algunos de ellos podrías estar embarazada.

Cambios de humor

Durante los primeros días del embarazo es normal el cambio de humor, pues las hormonas están en su mayor expresión.

Acné

Otro de los síntomas durante el primer mes del embarazo es el acné, pues las hormonas que circulan por el organismo pueden provocar que se acumule más grasa en la piel.

Te recomendamos en video