Wellness

5 remedios naturales para combatir la migraña

Hazle frente al dolor de manera saludable.

La migraña es una de las condiciones que padecen muchas personas alrededor del mundo. Es un dolor fuerte que suele venir acompañada de síntomas como náuseas, vómitos, entumecimiento en manos y pies, sensibilidad a la luz, sonidos y olores. En área farmacológica existen muchos medicamentos que pueden ayudar a disminuir el dolor, pero en esta oportunidad te presentamos 5 remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar este padecimiento.

Jengibre

Investigadores hallaron que el poder del jengibre era estadísticamente parecido al de la medicina para el dolor por migraña. Puedes consumirla en un té caliente, pues una infusión puede ayudarte a relajar.

Ducha tibia

El estrés de uno de los factores que más genera migrañas. Toma un buen momento de pausa y toma una ducha con agua tibia, con respiraciones profundas que te ayuden a sacar las tensiones. Deja que el agua caiga sobre tu cuerpo y pueden dar algunos movimientos de estiramiento en el cuello, los hombros, esto te favorecerá mucho.

Recomendados

Yoga

El yoga mejora la circulación sanguínea, lo que deja los músculos distendidos y mitiga el malestar de la migraña.

Hidratación

La deshidratación trae dolores de cabeza, por lo que es importante que tomes agua a diario para permanecer hidratados y evitar la molesta migraña.

Compresas

Colocar paños húmedos, ya sea tibios o fríos, en la cabeza logra mitigar el dolor. La mayoría de quienes sufren de estas aseguran preferir las compresas frías.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos