Wellness

Cuidado con el ‘síndrome de la peluquería’, la afección que está afectando cada vez más a las mujeres

Qué es el síndrome de la peluquería

Ir a la peluquería resulta algo relajante para todas las mujeres, pues nos encanta cambiarnos de look, que nos hagan las uñas, y salir de ahí fabulosas, pero ahora debes tener cuidado con el síndrome de la peluquería.

Un caso que se ha viralizado en redes ha alertado sobre este peligroso síndrome que puede afectar a cualquier mujer, y hasta dejarla inconsciente.

Este síndrome puede provocar desde mareos hasta pérdida de la consciencia mientras están peinándose, debido a los tirones de cabello que se dan al peinarse.

Recomendados

Y es que los tirones activan los nervios del cabello para estimular el nervio vasovagal del cuerpo, que es el encargado de regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que puede provocar síntomas similares a los de un ataque epiléctico, según informó Good Morning America.

Alice Renee Phillips fue quien relató la extraña situación que vivió con su hermana menor cuando iban a la iglesia.

“Experimenté uno de los momentos más aterradores de mi vida esta mañana y voy a publicarlo porque nunca había oído hablar de esto en mi vida”, escribió la joven de Tennessee en Facebook.

“Estaba peinando a mi hermana antes de ir a la iglesia el domingo cuando empezó a perder el conocimiento. Se puso pálida y sus labios se pusieron azules. Los ojos se pusieron en blanco durante un minuto y luego se repuso. Mi hermana solo recuerda que nos oía, pero no nos podía ver», confesó la joven.

Y continuó contando que «enseguida vinieron mis padres y en la guardia le hicieron un electroencefalograma y un estudio de imagen. Los resultados fueron normales, pero nos explicaron sobre este Síndrome de la Peluquería, de los cuales atienden unos cinco casos al año».

El doctor Steven R. Zeiler, jefe de investigaciones en accidentes cerebrovasculares del Johns Hopkins explicó en qué consiste este peligroso síndrome.

“El Síndrome de la Peluquería puede generar un derrame cerebral debido a la posición de la cabeza al inclinarla hacia atrás para el lavado, corte o peinado”, explica el doctor.

Y también detalla qué es lo que ocurre.

“Cuando una de esas arterias cervicales resulta dañada, puede darse lo que se llama disección, un daño en el interior del vaso sanguíneo, que lleva a un flujo y a una coagulación anormales, que luego pueden ascender hasta el cerebro y hasta causar un derrame”, sostiene el especialista.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos