Wellness

La dieta mediterranea es la ideal para mujeres embarazadas que no quieren subir de peso

Una dieta puede beneficiar a tu bebé y no subes de peso de manera exagerada

Cuando se trata de reformular tu dieta para el embarazo, se pone mucho énfasis en lo que se debe evitar: mariscos, sushi, quesos no pasteurizados y embutidos, entre otros. Pero comer para dos personas es mucho más que minimizar su exposición a patógenos potenciales.

PUBLICIDAD

Uno de los principales objetivos nutricionales de cualquier madre embarazada debe ser mantener el azúcar en la sangre estable. Esto se debe a que, cada año, hasta el 10% de las mujeres embarazadas desarrollan diabetes gestacional, y de ese número, la mitad desarrolla diabetes tipo 2, que puede llevar a todo tipo de complicaciones de salud.

 

La buena noticia: ahora tenemos una idea de qué dieta puede ser la más beneficiosa para prevenir la diabetes gestacional y el aumento de peso excesivo durante el embarazo, y es una que se ha relacionado con una serie de otras ventajas físicas y mentales, la dieta mediterránea.

Un nuevo estudio de más de 1,200 mujeres embarazadas publicado en la revista PLOS Medicine encontró que seguir una dieta de estilo mediterráneo, incluyendo ¼ taza de nueces mixtas por día y aceite de oliva extra virgen, llevó a un riesgo 35% menor de desarrollar diabetes en el embarazo . Las mujeres en la dieta también aumentaron, en promedio, 2 kilos menos durante su embarazo.

 

Los investigadores dicen que el estudio sugiere que una dieta mediterránea puede ser especialmente efectiva para las mujeres que tienen embarazos que ya tienen sobrepeso, o que tienen presión arterial alta o colesterol alto.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último