Wellness

Cuántos carbohidratos tiene el arroz y cómo afecta tu dieta

Uno de los alimentos más temidos durante cualquier dieta para bajar de peso es el arroz. Pensamos que al comer un solo grano, aumentaremos mil calorías por los carbohidratos que contiene.

Una pregunta frecuente es ¿cuántos carbohidratos tiene el arroz? Lo primero que debemos estudiar son los distintos tipos de arroz.

Cuántos carbohidratos tiene el arroz

Arroz integral

Una taza de arroz cocido contiene 52 gramos de carbos totales. Este tipo es el ideal para acompañar una dieta o comida saludable ya que se considera el más nutritivo, explica Health Line. Se trata de un grano integral y tiene más fibra que el arroz blanco común. Puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, reducir el colesterol y lograr un peso corporal ideal.

Recomendados

Arroz blanco

Una taza de grano cocido contiene 53 gramos de carbos. Aunque aporta casi la misma cantidad que el integral, su procesamiento elimina parte de sus fibras, vitaminas y minerales, haciéndolo menos nutritivo que el integral.

Arroz salvaje

Carbohidratos totales: 35 gramos por una taza, cocida. Se trata de un grano de cuatro especies diferentes de hierba. Aunque técnicamente no es un arroz, comúnmente se lo conoce como uno con fines prácticos. Su textura masticable tiene un sabor terroso a nuez que muchos encuentran atractivo. El arroz salvaje también es rico en nutrientes y antioxidantes.

Arroz negro

Aporta 34 gramos de carbohidratos por una taza de grano cocido. El arroz negro tiene una textura distinta y, a veces, se vuelve morado una vez cocido. Está lleno de fibra y contiene hierro, proteínas y antioxidantes.

Arroz rojo

Contiene 45 gramos de carbohidratos en una taza de grano cocido. Es otra opción nutritiva que también tiene mucha fibra. Muchas personas disfrutan de su sabor a nuez y textura masticable. Sin embargo, el sabor del arroz rojo puede ser bastante complejo.

Sea cual sea el arroz que escojas para incluir en tu dieta diaria, es importante que comas cierta cantidad de carbohidratos al día.

Cotidianamente debes consumir entre  225 y 325 gramos de carbohidratos por día de acuerdo a Mayo Clinic. Esto debería representar alrededor del 45 al 65% de tus calorías diarias totales y debe consumirse a lo largo del día.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos