Medicamento para la apatía sexual femenina es una novedad y así funciona

El trastorno de deseo sexual hipoactivo (TDSH) es el problema sexual más común en la mujer, sin importar la edad

La falta y ausencia de interés por tener cualquier tipo de actividad sexual es un problema cada vez más recurrente entre las mujeres. Recientemente, las autoridades sanitarias en Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) autorizaron un nuevo y revolucionario medicamento que aumentar el deseo sexual en la mujer y cuyo compuesto principal es la bremelanotida.

De acuerdo con datos de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia, el trastorno de deseo sexual hipoactivo (TDSH) es el problema sexual más común en la mujer, sin importar la edad.

Una mujer con TDSH generalmente reporta síntomas como: reducción significativa en pensamientos sexuales, disminución de su disposición por iniciar intimidad, rechazar cualquier intento de su pareja para tener relaciones sexuales y la ausencia de fantasías y deseo de actividad sexual.

¿Cómo funciona?, acá te lo enseñamos:

– Las personas afectadas con TDSH emplean el tratamiento con bremelanotida, principio activo contenido en el nuevo fármaco aprobado por las autoridades sanitarias en Estados Unidos para tratar el trastorno de deseo sexual hipoactivo en mujeres premenopáusicas.

– Este medicamento se administra por medio de una inyección subcutánea en el abdomen o el muslo al menos 45 minutos antes de la actividad sexual y puede aplicarse en cualquier momento del día.

– A diferencia de otros medicamentos similares, este fármaco no actúa sobre los vasos sanguíneos (sistema vascular), sino directamente sobre el sistema nervioso, es decir, aumenta la libido.

– Ten en cuenta que como todos los medicamentos, este no es perfecto. Sí, puede tener algunos efectos secundarios: náuseas moderadas a severas, sofocos, reacciones en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y vómitos.

– En cuanto a dosis de este medicamento para aumentar el deseo sexual en la mujer, se sugiere no usar más de una dosis en 24 horas, o más de 8 dosis por mes.

– Es importante señalar que este fármaco con bremelanotida es la segunda droga para la libido femenina que obtiene la aprobación para ser comercializada de la FDA.

Te recomendamos en video: