Wellness

Nutricionistas recomiendan consumir estas verduras para evitar llenarse de gases

Algunas verduras pueden producir hinchazón y malestar estomacal

Ya sea que sean de origen vegetal, paleo o algo intermedio, casi todos los expertos en alimentación saludable están de acuerdo: las verduras deben constituir la parte central de cualquier dieta saludable.

Pero, ¿qué haces cuando los alimentos más ricos en nutrientes del planeta te hacen sentir hinchada o llena de gases? Acá la respuesta y las verduras que debes comer:

 

¿Por qué algunas verduras pueden hacerte hinchada?

Según los expertos, hay que alejarse de los FODMAPs. «FODMAPs significa oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables, por sus siglas en inglés. Básicamente, azúcares fermentables», dice Will Cole, nutricionista y autor.

Las mejores verduras que no te llenaran de gases

Come verduras de hojas verdes oscuras como la espinaca, la col rizada y la acelga suiza. La nutricionista Ellen Vora recomienda elegir fibra soluble frente a fibra insoluble; piensa en batatas en lugar de brócoli crudo.

Se recomienda agregar algo de grasa saludable. «El aceite ayuda a que sea aún más suave para el sistema digestivo», explica Vora.

 

Puedes concentrarte en los vegetales que tienen propiedades diuréticas y, por lo tanto, ayudar a tu cuerpo a desinflarse. «El pepino no solo tiene fibra, sino que también es un diurético, lo que lo convierte en la verdura perfecta», señala Vora. «La fibra mantiene la digestión regular, y el efecto diurético nos ayuda a deshacernos de cualquier exceso de agua que podamos mantener».

También recomienda espárragos e hinojo. «El espárrago es increíble porque tiene un alto contenido de potasio y un prebiótico natural, por lo que es maravilloso para el intestino», dice. «El té de hinojo es maravilloso para la digestión y alivia los gases y los cólicos. Además, ambos actúan como diuréticos naturales».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos