Qué hacer ante una suegra tóxica sin dañar la relación con tu pareja

Te decimos si estás ante una suegra tóxica

Una de las peores cosas que pasan en una relación son las suegras tóxicas, pues puede afectar tanto, al punto de hacer que termines con tu pareja.

Sin embargo, muchas veces estás ante una suegra tóxica y no te has dado cuenta, pero aquí te decimos las señales que lo indican y te decimos cómo lidiar con ellas.

Se mete en las decisiones de pareja

Una relación es de dos y las decisiones deben ser tomadas solo por la pareja, pero cuando la suegra comienza a meterse todo se viene abajo.

Está bien opinar, pero no meterse y querer que se haga lo que ella quiera. Así que si estás ante una suegra metida, lo mejor que puedes hacer para evitar dañar la relación con tu pareja es dejarle claro que la decisión les corresponde solo a ustedes dos, pero hazlo de buena manera, sin perder el control.

Si la situación se sigue repitiendo, debes hablar con tu pareja para llegar a un acuerdo y que entienda que no está bien lo que hace su madre.

Critica y cuestiona lo que le haces a tu pareja

No hay nada más desagradable que tu suegra comience a criticar todo lo que le haces a tu pareja y te compare con su ex o con ella misma.

Si tu suegra tiene comentarios fuera de lugar como “yo lo hago mejor”, o “su ex si lo alimentaba bien”, lo mejor que puedes hacer es responderle de manera contundente “que raro, a su hijo le encanta todo lo que le hago, y somos muy felices”.

De esta manera te defiendes de sus ataques sin ofenderla ni perder el control.

Llega sin avisar con planes para todos

No hay nada peor que tener planes con tu pareja y tu suegra llene de improviso a arruinarlos.

Si esto ocurre, debes rechazar los planes de tu suegra, pues si permites que se quede y arruine tu día, lo seguirá haciendo.

Con mucho respeto debes decirle que lamentablemente ya ustedes tenían planes, así que los suyos lamentablemente se harán otro día, cuando ustedes estén disponibles y la inviten.

Te recomendamos en video