Wellness

5 recetas con chía para bajar de peso rápido

Aprovecha sus nutrientes.

Una de las semillas de moda para bajar de peso rápido es la chía. Y cómo no, si tan solo en una semilla pequeñita están contenidos numerosos nutrientes beneficios para la salud.

PUBLICIDAD

Dos cucharadas de chía contienen 10 gramos de fibra, 5 gramos de proteína y 138 calorías. Son una gran fuente de ácidos grasos omega-3 y algunos minerales esenciales para la salud ósea, incluidos el calcio, el fósforo y el magnesio, reseñó el portal Health Line.

Las semillas de chía tampoco tienen sabor, lo que las hace fáciles de agregar a muchos alimentos y recetas.

Cómo se toma la chía para bajar de peso

Si tienes dudas sobre cómo consumir la chía en tus comidas, compartimos cinco recetas que te harán incorporarla a tu dieta más rápido.

chía

Agua de chía

Una de las formas más sencillas de incluir las semillas en tu dieta es agregarlas al agua. Remoja 1/4 taza de semillas de chía en 4 tazas de agua durante 20 a 30 minutos.  Puedes agregar a esa misma agua frutas picadas o el jugo de un limón o naranja, para darle un toque de sabor.

Chía con jugos

El agua no es el único líquido en el que puedes sumergir estas semillas. Agrega 1/4 taza de semillas a 4 tazas del jugo de una fruta de tu preferencia y remójalas durante 30 minutos para hacer una bebida llena de fibra y minerales.

chía

En ensaladas

Puedes espolvorear semillas sobre tu ensalada para darle un poco de textura y además, aumentar sus nutrientes.

En panqueques

Si eres un amante de los panqueques en el desayuno, qué mejor que comenzar el día agregando semillas a la mezcla para una comida más nutritiva y energética.

chía

Como cereal

Para un desayuno diferente, puedes sustituir las hojuelas de maíz habituales del cereal por semillas. Para hacerlo, remoja las semillas durante la noche en leche (o un sustituto de la leche como la leche de almendras) y cúbrelas con nueces, frutas o especias como la canela.

Como ves, la chía es una semilla muy diversa, solo tienes que probar la receta que más se ajuste a tus gustos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último