Wellness

Experta aconseja cómo mejorar la vida sexual en una relación a largo plazo

Descuidar la vida sexual con nuestra pareja es algo muy delicado

Hay muchos consejos sobre cómo reavivar la vida sexual en una relación a largo plazo. Pero, ¿cómo le dices a tu pareja que el sexo ya no es como antes?

PUBLICIDAD

Mejorar tu vida sexual no es algo que haces sola, y si quieres una mejor conexión sexual, debes comenzar hablando y construyendo la conexión emocional.

 

Expertos ofrecieron algunos consejos sobre cómo acercarte a tu pareja para que su vida sexual vuelva a estar llena de pasión:

1. Pregúntales cómo se sienten

La doctora Jane Greer, psicoterapeuta y experta en sexo, dice que primero pregunta a tu pareja si ha notado un cambio en su vida sexual. Pregúntales si encuentran que su vida sexual no es tan activa y divertida como solía ser. «Expresa lo mucho que disfrutabas las relaciones sexuales al principio de la relación y si quieren volver a ese ritmo».

 

2. Pregunta qué se está interponiendo en el camino

Luego, pregúntale a tu pareja por qué creen que ya no disfrutan del sexo. Por ejemplo, pueden estar experimentando una disminución en el deseo sexual (que puede provenir de muchas cosas como desequilibrios hormonales, estrés, inseguridad, medicamentos y deficiencias nutricionales), por lo que podrían trabajar en eso, dice Greer.

3. Evitar las acusaciones

Incluso si el problema es que tu pareja no hace lo que solía hacer, no quieres decirles «nunca más haces X. Se puede tomar como culpar del problema a ellos», dice Greer. Entonces, puede ponerse a la defensiva y estar menos abierto a recibir tus comentarios. «Enfoca el tema desde una posición neutral, como si el problema fuera igualmente tuyo», dice Green.

 

4. Centrarse en el futuro

En lugar de expresar tu descontento por cómo es su vida sexual ahora o lamentarse de que no sea como era antes, explica cómo te gustaría que cambie en el futuro. Greer recomienda algo como: «Siento que podríamos mejorar nuestra vida sexual probando cosas nuevas juntos».

5. Lluvia de ideas para probar

Greer recomienda jugar un juego en el que cada uno sugiera una cosa nueva que le gustaría probar en la cama. «Hablen durante la cena en casa», dice ella. Una idea a tener en cuenta es tener relaciones sexuales en una habitación de la casa diferente a la habitual. «Es increíble cómo algo tan simple como un cambio de escenario crea una sensación de emoción».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último