Estos alimentos son los mejores para elevar el consumo de proteínas

Consumir proteínas trae múltiples beneficios para la salud general

Agregar proteínas a tu dieta no tiene por qué ser un desafío difícil en la actualidad, especialmente porque hay toneladas de alimentos fortificados disponibles que aseguran que cumplas con la cantidad diaria recomendada.

Estos alimentos muy fáciles de conseguir, son los más recomendados cuando buscamos consumir algo con alto contenido de proteínas:

 

-Carne seca

"La carne seca contiene aproximadamente 30 a 40 gramos de proteína [por cada 100 gramos] (la cantidad recomendada es de 48 gramos por día)", dijo Frida Harju-Westman, nutricionista de la aplicación de salud Lifesum.

 

-Atún

"Con aproximadamente 25 gramos por cada 100 gramos de pescado, el atún es uno de los alimentos que contienen más proteínas", dijo Harju-Westman. Además, el atún también es bajo en grasas no saludables, contiene melatonina que puede ayudarte a dormir mejor y ácidos grasos omega-3 que son excelentes para tu corazón, agregó.

-Tofu

El tofu es una excelente opción para los vegetarianos con ocho gramos de proteína por cada 100 gramos. El tofu también es una fuente fantástica de manganeso, dijo Harju-Westman al portal Insider, que es importante para fortalecer tus huesos.

Nutricionistas recomiendan consumir estas verduras para evitar llenarse de gases

Algunas verduras pueden producir hinchazón y malestar estomacal

 

-Pistacho

Uno de los frutos secos más apreciados por los que buscan un snack rápido y energético. Harju-Westman señala que un puñado pistacho le proporcionará [aproximadamente] seis gramos de proteína, así como sodio y potasio, que son los electrolitos que perdemos a través del sudor cuando nos ejercitamos.

-Huevos

"Los huevos son extremadamente bajos en calorías y contienen mucha proteína, con aproximadamente seis gramos de proteína por huevo de tamaño mediano", explicó Harju-Westman. Al igual que el yogur, mencionó que los huevos son una proteína completa y que se deben comer cocidos, ya que los huevos crudos parecen proporcionar la menor cantidad de proteínas.

El té matcha es la bebida milenaria para la pérdida de peso

Conoce lo secretos de la bebida antioxidante japonesa que cada día es más popular.

Te recomendamos en video