Wellness

5 secretos de las parejas sanas y que te garantizarán la felicidad

La mayoría de las ocasiones los rompimientos o divorcios, en el caso de los casados, se debe a la falta de comunicación.

archivo

Vivimos en un momento y en una sociedad en donde las parejas duran muy poco tiempo juntos. En promedio, buena parte no sobrepasan los 10 años y son una especie en “extinción” las que superan la marca de los 25 años de feliz unión y convivencia.

PUBLICIDAD

La mayoría de las ocasiones los rompimientos o divorcios, en el caso de los casados, se debe a la falta de comunicación, fuertes egos y disputas, peleas o acercamientos amorosos en la intimidad.

Don Miguel Ruiz Jr., maestro espiritual y facilitadora de talleres de pareja, propone “cinco secretos” de las relaciones sanas y felices, que no es más que un libro más de recetas de supervivencia matrimonial y además una guía de autoconocimiento en el camino de relacionarse con otro ser íntimamente.

Sanar patrones del pasado, observarnos para cambiar paradigmas y conductas presentes, vivir en estados emocionales que nos permitan sacar los mejor de nosotros mismos son algunos de los desafíos que deben tener las relaciones.

Te presentamos 5 extractos claves y recomendaciones que plantea el maestro espiritual:

El compromiso

El autor invita a la honestidad brutal, a la adaptabilidad de nuestras personalidades hacia la pareja, a ser más maduros en la relación. Es el compromiso con uno mismo, sin hacer juicios de valor. Dejar de pensar solo en tu persona y descubrir quién es la persona que está a tu lado, sus deseos y necesidades, temores y deseos. Trabajar para hacerla feliz.

La libertad

Si bien cierta «fusión» es necesaria al principio de toda relación, a medida que avanzamos en el tiempo, deseamos volver a nuestro eje, actividades, intereses, estilos de vida. La vida nos ofrece generosamente numerosas ocasiones de dar a otros la libertad de ser quienes son. Quizá haya que apagar esa vocecita que siempre está demandando de los otros y volver el eje hacia la propia libertad interior.

La sanación

Uno de los principales sentidos de la vida es disfrutarla, pero también sanar, perdonar, reconciliarnos con el pasado, con nuestros padres, con nuestra infancia. Un corazón herido da patadas para defenderse por miedo al daño, siempre recuerda todo el mal que le hicieron, eso lo debilita para el amor.

Más alegrías

De la mano de la sanación aparece este sentimiento dentro de las parejas. El autor lo relaciona directamente con el juego, la curiosidad, el placer y la exploración constante. Cuando en las parejas se ha “esfumado” la alegría es un mal síntoma de la necesidad de estar juntos.

El pilar principal: la comunicación

La vulnerabilidad en la comunicación ocurre cuando compartes tus deseos, necesidades y temores abierta y sinceramente. Y no menos importante, implica permanecer activamente abierta cuando prestas atención a los deseos, las necesidades y los temores de tu pareja.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último