Wellness

3 señales que advierten una deficiencia de vitamina D en tu cuerpo

Puede causar estragos en tu salud general

Cuando se trata de nutrientes que forman tu cuerpo, la vitamina D es una de las más importantes. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio para promover el crecimiento de los huesos. La falta de ella puede afectar tu salud en general.

Estas son las principales señales de una deficiencia de vitamina D:

1. Enfermarse a menudo

Tu sistema inmunológico te protege contra bacterias y virus que pueden causar enfermedades. Esta vitamina interactúa con las células que construyen el sistema inmunológico. Cuando tu cuerpo tiene poca vitamina, afecta tu inmunidad, lo que te hace más propenso a enfermedades como el resfriado y la gripe, fiebre, alergias, asma y eczema.

Recomendados

 

2. Fatiga constante

La fatiga puede afectar bastante a todos los aspectos de tu vida. Algunos estudios muestran una conexión entre la deficiencia de vitamina D y la fatiga en las mujeres. La vitamina D aumenta los niveles de energía y te mantiene activo durante mucho tiempo.

 

3. Huesos débiles

Otro signo es la mala salud ósea. La cantidad correcta de esta vitamina en tu dieta ayuda al cuerpo a construir y mantener la salud ósea. La deficiencia de calcio y vitaminas puede aumentar el daño a los huesos y causar dolor de espalda.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos