Wellness

Música para calmar la ansiedad: mantras que te ayudarán a tranquilizarte

La música también se usa en la medicina alternativa como tratamiento de trastornos emocionales, demencias, Parkinson o ictus, además de autismos, entre otros.

La ansiedad afecta a buena parte de la población del planeta. Diversos estudios han demostrado que de cada 10 personas, 3 padecen este trastorno. ¿Qué es?, es un estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad. También se le conoce como una angustia que acompaña a algunas enfermedades, en especial a ciertas neurosis.

Si sufres este trastorno, que no es fácil de combatir, te ofrecemos una solución fácil, relajante y tranquila: la música. Diversos estudios han revelado, en los últimos años, que la música es una excelente herramienta que evoca emociones por antonomasia y relaja diferentes áreas cerebrales.

Igualmente, la música tiene una importante función sobre la plasticidad cerebral. Y es que cuando escuchamos música relajante se produce una experiencia emocional, intelectiva, multisensorial y motora que implica una integración multimodal de numerosas regiones encefálicas.

Recomendados

La música también se usa en la medicina alternativa como tratamiento de trastornos emocionales, demencias, Parkinson o ictus, además de autismos, entre otros.

En 2017, un grupo de neuro-científicos daneses analizaron las reacciones cerebrales y fisiológicas de sus participantes que sufrían ansiedad y otros trastornos. Ellos concluyeron algo asombroso: la canción Weightless es la más relajante del mundo. Escuchar esta melodía logró reducir hasta en un 65% la ansiedad general de los participantes.

Dicho tema musical fue compuesto en colaboración con terapeutas de sonido que eligieron sus ritmos y armonías con la intención de ralentizar la frecuencia cardiaca, reducir la presión arterial y disminuir los niveles de cortisol (la hormona del estrés) del oyente.

Te presentamos el Top 10 de las canciones y mantras musicales más relajantes del mundo, según la investigación del grupo de neuro-científicos daneses:

1. Weightless, by Marconi Union

2. Electra, by Airstream

3. Mellomaniac (Chill Out Mix), by DJ Shah

4. Watermark, by Enya

5. Strawberry Swing, by Coldplay

6. Please Don’t Go, by Barcelona

7. Pure Shores, by All Saints

8. Someone Like You, by Adele

9. Canzonetta Sull’aria, by Mozart

10. We Can Fly, by Rue du Soleil (Café Del Mar)

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos