Wellness

3 remedios naturales con los que puedes aliviar la migraña sin pastillas

A veces las pastillas no son tan efectivas cuando el dolor es muy fuerte.

La migraña es uno de los dolores de cabeza más intensos que podrás sentir en la vida. Si sufres de ellos, sabes a qué se refiere.

Podemos tratar esta dolencia con analgésicos pero suelen ser muy fuertes para aliviar el dolor, lo que puede a su vez generar otras molestias en el paciente.

Hay alternativas naturales que pueden aliviar el dolor de la migraña y hacerte sentir como nueva, sin usar tantos medicamentos.

Recomendados

Remedios naturales para aliviar la migraña

Los aceites esenciales son una opción recomendada para quienes sufren de migraña.

«Son líquidos altamente concentrados hechos de las hojas, tallos, flores, corteza, raíces u otros elementos de una planta» explica al respecto el portal Health Line.

Algunos aceites pueden no sólo aliviar los dolores de cabeza sino reducir el estrés, lo a que también ayudará a que te relajes y prevenir más dolores de cabeza.

Para usar aceites esenciales, deben diluirse en un aceite portador como el aceite de coco , aceite de oliva o aceite de almendras dulces. Agrega 5 gotas a 1 onza de aceite portador. Los aceites esenciales nunca deben aplicarse directamente sobre la piel o ingerirse.

Aceite de menta

El aceite de menta es uno de los aceites esenciales más utilizados para tratar dolores de cabeza o migrañas. Contiene mentol, que puede ayudar a relajar los músculos y aliviar el dolor. Se piensa que aplicando aceite de menta diluido directamente a la frente puede ayudar a aliviar el dolor tanto de cabeza por tensión como de migrañas.  Diluye la menta con otro aceite portador, como el aceite de coco, y aplícalo en las sienes.

Aceite de romero

El aceite de romero tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Se ha utilizado en medicina popular durante cientos de años para reducir el estrés, aliviar el dolor y mejorar la circulación, lo que puede ayudar a los dolores de cabeza. También ayuda a reducir el insomnio y relaja los músculos, lo que puede ayudar con los dolores de cabeza. Masajea el área afectada con el aceite de romero diluido en otro aceite portador.

Aceite de lavanda

El aceite esencial de lavanda se usa comúnmente para aliviar el estrés y la relajación. También hay pruebas sólidas de que la lavanda puede ayudar a tratar los dolores de cabeza y las migrañas.

«Inhalar el aroma del aceite esencial de lavanda puede ayudar al manejo agudo de las migrañas. Un estudio encontró que las personas informaron una significativa reducción del dolor después
de solo quince minutos de inhalar el aceite de lavanda» reseñó Health Line.

Puedes aplicar aceite de lavanda diluido en la piel, usar un difusor de aceite o agregar el aceite diluido a un baño caliente para obtener sus beneficios.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos