Las mujeres que besan menos suben más de peso, según un estudio

Las personas que besan menos en la relación tienden a comer más y subir hasta un 15% más de su peso

Los besos son muy importantes en una relación de pareja. Ahora, la ciencia lo ha confirmado, a través de un estudio dado a conocer en Archives Of Sexual Behavior. La investigación reveló que entre más besos hay en una relación, la felicidad es mayor. Pero, entre menos besos existan, las personas tenderán a engordar más, en especial, las mujeres.

Según los expertos, en cada beso se queman hasta seis calorías y se utilizan alrededor de 30 músculos, lo que hace que se generen menos arrugas. Y este efecto también sucede a la inversa, las personas que besan menos en la relación tienden a comer más y subir hasta un 15% de su peso por la falta de muestras de cariño.

Igualmente, besar libera neurotransmisores, como la oxitocina (hormona del amor), que permiten que el estado de ánimo se equilibre. Además, se estimula la liberación de adrenalina que provoca un estado de alerta y que el cuerpo se prepare para la acción. Asimismo, aumenta el ritmo cardíaco, causando una disminución en la presión arterial.

Pero, un estudio publicado en Neuroendocrinology Letters también comprobó que este acto de amor reduce el estrés, lo que contribuye a una buena salud y a que la mente genere un comportamiento positivo.

Otro trabajo realizado en Japón exploró que existe una relación entre la reducción de estrés mediante los besos y las alergias. Mediante un experimento en el que participaron 90 personas, se concluyó que quienes besaron presentaron un alivio en las ronchas de la piel y los niveles de neurotrofinas (signo de reacción alérgica).

Un beso puede aumentar la inmunidad de la mujer contra el citomegalovirus (causante de la ceguera infantil y otros defectos de nacimiento si la madre es portadora durante el embarazo), esto según información de Medical Hypotheses.

Te presentamos 5 maravillosos de beneficios que nos deja el acto de besar apasionadamente:

– Besar te ayuda a bajar de peso, y esta es la manera correcta para hacerlo. Según una investigación publicada en Archives of Sexual Behavior, los besos tienen la capacidad de aportar al organismo diferentes beneficios, entre los que se encuentra la quema de calorías.

– En un solo beso utilizamos hasta 30 músculos del cuello y rostro, claro, si esto lo haces de la manera correcta.

– Los besos que pueden hacerte que bajes de peso son los apasionados, pues dependiendo de la intensidad y duración de éstos, podríamos quemar desde 6 hasta 100 calorías. Un beso intenso y apasionado puede lograr que quemes hasta 12 calorías por minuto.

– Asimismo, con un buen beso, el latido de nuestro corazón es capaz de pasar del reposo a agitarse por completo en muy poco tiempo, como sucede cuando hacemos ejercicios u otra actividad física.

– Un buen beso apasionado, al involucrar tantos músculos, es capaz de retrasar la aparición de las arrugas. Igualmente, el intercambio de saliva que se da durante un beso, también ayuda a fortalecer el sistema inmune.

– Cuando besamos se liberan endorfinas y otras hormonas que tienen que ver con la ternura y el cariño, como la oxitocina y la dopamina, lo cual te ayuda a liberar estrés y ansiedad.

Estas 3 señales alertan que tu amiga te quiere quitar a tu novio

Si tu amiga hace esto debes comenzar a sospechar

Te recomendamos en video: